Las sonrisas de los peques llenan de alegría las calles
El programa cuenta con actividades propias dirigidas a los niños para que estos se sientan protagonistas de la misma: juegos populares, Día de la Bicicleta, verbena...
Los niños disfrutarán como años anteriores de la Feria y Fiestas de Adra a lo grande, ya que los pequeños cuentan con un sinfín de actividades dirigidas especialmente para ellos. Y es que lo que se pretende es que los abderitanos de menor edad se diviertan durante la celebración de estos festejos a través de actividades dirigidas directamente a ellos con el objetivo de que los niños se sientan protagonistas de la misma.
En esta edición, la Comisión de Fiestas ha decidido que el Día del Niño se celebre durante la jornada del 8 de septiembre. Este día, los niños disfrutarán de las atracciones del recinto ferial a mitad de precio.
Las actividades infantiles planificadas para la feria comenzaron como ya es habitual este viernes con el concurso de dibujo y recortables. Los niños se adueñarán como cada año de la plaza Enrique Enrique Sierra Valenzuela a partir de las 10:00 horas. Aquí han mostrado sus dotes de artistas o su habilidad con las manualidades.
Al mismo tiempo, la feria contará con una serie de castillos hinchables que se instalarán en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela, así como con tres trenes infantiles para los más pequeños. En este mismo recinto, también se celebrarán tradicionales talleres. En esta edición, habrá talleres de decoración, maquillaje, etcétera.
Alcanzado el ecuador de la feria se celebra una gran Verbena para los más pequeños. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Adra han indicado que esta verbena infantil es una de las tradiciones que se ha recuperado recientemente, en concreto, volvió a celebrarse hace dos años.
En esta edición, y así lo han informado desde la Casa Consistorial se ha programado un original espectáculo de 'Cuentajuegos'. Se trata de un musical que se desarrollará en el Centro Cultural a partir de las 19.30 horas de la tarde.
En la jornada del 8 de septiembre, la actividad estrella donde los pequeños serán protagonistas será el Día de la Bicicleta. Se trata de una cita deportiva en la que los niños participan con sus padres y madres recorriendo toda la ciudad. Desde el Consistorio, recuerdan que es una de las actividades que registra una mayor participación habiendo registrado en alguna edición anterior a más de 500 ciclistas.
Durante la feria, los abderitanos también disfrutarán jugando en plena calle a juegos de antaño. En esta edición, y ya van cuatro consecutivos desde que se recuperó esta iniciativa, el Día de los Juegos Populares tendrá lugar el 9 de septiembre.
Con el fin de fiestas (Día del patrón) llega una de las actividades más originales y quizá destacadas del programa: el IV Encierro de San Nicolás. La carrera Natalio Rivas se viste de fiesta con este Encierro que este año cumple su cuarta edición.
Se trata de una simulación del encierro de San Fermín dirigido para niños, ya que los toros son de goma espuma. Los niños van, en su mayoría, de blanco y con el pañuelo rojo. Una actividad segura y divertida que llena de fiesta e ilusión la feria y en la que todos los años repartimos entre 1.500 y 2.000 pañuelos debido a la alta participación.
No hay comentarios