Las travesuras de 'Los Divinos' cautivan al público en Roquetas
El grupo liderado por Ara Malikian contó con el guitarrista Juan Francisco Padilla
Las travesuras y locuras de Los Divinos cautivaron el jueves al público del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, que lo pasó en grande con el humor, música, teatro y fantasía de cinco grandes músicos clásicos.
Y es que los violinistas Ara Malikian e Inma Almendros, el violonchelista Jorge Fourdadjev, el tenor José Manuel Zapata y el guitarrista almeriense Juan Francisco Padilla llenaron de juego, magia y genialidad la velada, que supuso el inicio de la XIII edición del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, organizado por Cajamar Caja Rural.
La obra comenzó con la presentación de los cinco músicos, cada uno de los cuales representaba a un miembro de la familia de Los Divinos. Todos ellos hermanos, el menor desconoce cuál es su habilidad musical y va probando con diferentes instrumentos, muy a pesar de sus hermanos, hasta que descubre que su talento reside en el canto lírico.
A partir de este momento se van sucediendo una serie de situaciones sorprendentes, surrealistas, con mucho humor y guiños al espectador. De hecho, el repertorio del programa no duda en combinar piezas clásicas de compositores como Tchaikovsky, Verdi, Mascagni, Dvorak, Di Capua, Paganini o Albéniz con clásicos del rock como Queen, Gloria Gaynor o Michel Jackson, entre otros.
Y es que, sin duda, uno de los objetivos de este espectáculo es acercar la música clásica a todos los públicos, dando a entender que ésta también puede ser divertida y cercana a todo tipo de espectadores.
Durante toda la obra, los personajes nos trasladan a otra época, con un vestuario cuidado, evocando a los músicos del Clasicismo y Romanticismo, pero también con las historias que nos cuentan. Así no dudan en realizar un guiño a Alicia en el país de las maravillas y a su autor Lewis Carroll, disfrazándose del gato, el conejo, la chistera y de Alicia.
Tampoco se quedan atrás al realizar una pequeña parodia de 'La muerte del cisne', cuya música de Saint-Saens interpreta el violonchelista Jorge Fourdadjev, al tiempo que sus compañeros con trajes de bailarinas de ballet representan con una parodia la famosa pieza de ballet.
Todo ello y mucho más llenó de gran emoción el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, cuyos espectadores no dudaron en aclamar a 'Los Divinos'.
Además, una vez terminada la ovación, el tenor José Manuel Zapata aprovechó la ocasión para agradecer los años de trabajo con sus compañeros y también para despedirse de 'Los Divinos', con los cuales realizó el jueves la que por ahora es su última actuación con ellos.
No hay comentarios