La Universidad lamenta la muerte del nobel de física y doctor Honoris Causa por la UAL, Rainer Weiss
Universidad
Weiss recibió la máxima distinción académica de la UAL el 4 de junio de 2018
El físico estadounidense de origen alemán Rainer Weiss, quien obtuvo en 2017 el Premio Nobel de Física y fue investido en 2018 como doctor Honoris Causa por la Universidad de Almería, falleció el pasado 25 de agosto en Cambridge, Massachusetts, solo unos días antes de haber cumplido los 93 años.
Considerado una figura central de la física contemporánea, su legado está marcado por una trayectoria de innovación y visión científica. Fue distinguido con el Premio Nobel por su papel en la detección de las ondas gravitacionales, uno de los hitos más trascendentes de la ciencia moderna. Su vida, dedicada al estudio del cosmos, inspiró a generaciones de investigadores y consolidó una nueva manera de explorar el universo. El mismo año que recibió el Nobel, fue galardonado también con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.
Weiss recibió la máxima distinción académica durante una solemne ceremonia en el Paraninfo del campus de la UAL el 4 de junio de 2018, y contó con el laudatio del padrino, Antonio Fernández Barbero. En esa ocasión, Weiss elogió a la universidad almeriense y animó a las nuevas generaciones a entregarse a la investigación: “Os animo a seguir adelante… y animo sobre todo a los jóvenes a que se dejen atraer por la fascinación de los estudios y de la investigación”.
Temas relacionados
No hay comentarios