Es verano de 2010 en París
Blancos, negros y transparencias para el verano próximo, cuando apenas hace unos días que despedimos el de 2009. Ya es verano de 2010 en París, donde ha arrancado una nueva Semana de la Moda y, como carta de presentación, nombres orientales y europeos con ganas de hacerse un hueco en tan competido gremio.
Ayer era el turno para demostrar su innovación el belga Tim Van Steenbergen, que propone para el baña unos ultramini tangas, sobre conjuntos asimétricos de azul muy vivo. Drapeados, estampados y asimetrías, minis y maxis fueron la base de las propuestas de este creador, que eligió el Espacio Commines, en el barrio del Marais, para su pasarela.
La diseñadora japonesa Limi Yamamoto, recién instalada en la capital francesa, se dirige al negro y a los grandes topos en su colección, para la firma denominada Limi Feu. Esos topos de gran tamaño acompañan a pantalones grises, anchos, a juego con chaleco o chaqueta larga. Los modelos negros de baño, Feu inspira que se coloquen sobre voluminosos vestidos blancos de talle alto, portados con chaqueta o chaquetón negro. En lo que se refiere a los accesorios, la firma japonesa se decanta por las líneas masculinas para la mujer.
Para los hombres, Limi Feu, propone para 2010 vestidos de negro, con pantalones holgados, a veces bombachos, sobre camiseta blanca.
En lo que se refiere a la colección Dévastée, presentada en el Salón des Miroirs, frente al Museo de Cera de París, también eleva los contrastes de negros y blancos para el calor del próximo verano. Cuadros, rayas y pequeñas flores son los motivos ideados para esta propuesta ortodoxa. Las transparencias, ombligos al aire y blusas blancas también entran en la relación de esta firma.
La modista coreana Moon Young Hee se decantó en este adelanto veraniego parisino de vestidos burbuja, cortos, asimétricos, drapeados con más blancos, negros y tonos neutros.
No hay comentarios