El vinilo está de moda
El Hotel Costasol acogió ayer sábado una nueva edición de la Feria del Disco y del CD
La Feria del Disco y del CD celebrada ayer en el Hotel Costasol de Almería se llenó de nostálgicos de la música, amantes del giradiscos y coleccionistas de vinilos. José Ricardo González, conocido como Pali, el organizador del evento, apunta que los discos que más salida tienen son los de rock, heavy y música negra. Hay para todos los gustos y de todos los precios. "Un disco de los Beatles, de sus primeros años lo he llegado a comprar por 1.000 euros" confiesa.
La Feria del Disco abrió sus puertas a las 11:00 de la mañana y permaneció operativa durante todo el día, tiempo más que suficiente para rebuscar entre las curiosidades o comprar alguna pieza ya descatalogada.
Los precios para todos los gustos, desde los 3 a los 100 euros. La crisis también se ha notado, como en todos los sectores, pero para los organizadores quien es sensible a la música no escatima en gastos. En Almería, Pali tiene ya algunos clientes asiduos y fijos. "Hay un arquitecto que tiene la mayor colección de discos de rock de España, y está en Almería". El vinilo vive un gran momento y además muchos artistas lanzan ahora tiradas especiales de sus trabajos en vinilo. "El vinilo nunca morirá porque tiene mejor sonido que el CD. Muchas discográficas lanzan ahora vinilo de nuevo. Pero el gran problema es el relevo generacional, los jóvenes de hoy tienen juegos a través de las nuevas tecnologías y hace que desconozcan la importancia del vinilo en cuanto a calidad musical y la propia estética", apunta Pali.
Hay gustos como colores. En cuanto a ventas destacan los discos de Pink Floyd, Los Beatles y Los Rolling Stones. En el mercado nacional arrasan Héroes del Silencio y Bunbury. "Hay muchísimos coleccionistas que buscan los discos del grupo maño. Es una locura realmente. Todo lo que me llega lo vendo" afirma el organizador de la Feria.
Hay otra gente que sólo busca singles, busca éxitos o una canción y otros compran incluso por las carátulas. De momento, Pali sigue recorriendo España con su furgoneta, cargado de vinilos y CDs. "No hay mejor sonido que el ofrece el vinilo, incluso mejor que el CD, y sobre todo suenan muy bien las cassettes".
Este trotamundos que ha estado vinculado siempre a la música venía a Almería hace años trayendo bandas extranjeras. Tuvo un bar donde la música imperaba y la música es su gran pasión.
José Ricardo González se encuentra en Almería como en su casa. "Este año he traído muchos discos y hay auténticas joyas, ahora queda esperar que se vendan. El día que los discos de los Beatles de otro tiempo dejen de venderse, yo dejare esto y me dedicaré a otra cosa".
No hay comentarios