Siguiendo el hype dejado tras el estreno de Shiva Baby en el 2021, volvemos a encontrarnos a la dupla de la directora Emma Seligman y la cada vez más posicionada Rachel Sennott, a quien hemos visto por última vez en The Idol de HBO.
La indie darling por excelencia esta vez colabora con su musa y nos traen la comedia adolescente que no sabíamos que necesitábamos. Bottoms apuesta por las nuevas caras que esperan con ansias comerse el mundo, el largometraje conformado por un cast fresco de las promesas de la actuación y el entretenimiento del momento nos presenta a Ayo Edebiri, más conocida por su impecable actuación en The Bear, Ruby Cruz, Havana Rose Liu, Kaia Gerber ( modelo vuelta actriz) y Marshawn Lynch, antes jugador de la NFL, cada vez adentrándose más en su vena como actor de comedia.
Bottoms bebe de películas como Superbad, habla de la desesperación adolescente de no llegar vírgenes a la universidad y sobre cómo las amistades se vuelven familia, un largometraje rápido y divertido cargado de hormonas y con elementos slasher, quizás una mezcla entre Superbad, Jennifer’s body y el corazón de su previa experiencia en Shiva Baby.
Así como el fenómeno tras la película de Superbad nos familiarizó con rostros como el de Emma Stone, Jonah Hill o Michael Cera, no me sorprendería que el mismo efecto ocurra tras el estreno masivo de Bottoms. Especialmente con un elenco con tanta química como este, quizás estamos frente a la nueva generación elite de comedia femenina sin escrúpulos, la respuesta Gen Z a la irreverencia adolescente.
Bottoms juega con los arquetipos tradicionales de una escuela secundaria traídos al 2023, las chicas populares, la escala social, los ganadores y perdedores. La única diferencia es que nuestras protagonistas son adolescentes lesbianas que deciden armar un club de la pelea para ligar con las chicas más guapas de la secundaria con la excusa de empoderarlas en el proceso. Un concepto simple que se sostiene con un guión brillante en el que se nota la presencia de Rachel Sennott tanto en su voz autoral como en su protagónico.
El largometraje es un recordatorio de que el cine independiente y los autores independientes de esta generación tienen un camino hacia el mercado mainstream cada vez más grande, recordemos que si bien Shiva Baby, la ópera prima de la directora y el primer protagónico de Sennott fue un éxito en festivales, su éxito comercial fue moderado. Quizás estamos viendo el crecimiento de Seligman tal como en su momento fue el de la hoy galardonada Greta Gerwig.
El filme se estrenará en salas de cine en España el día 15 de diciembre de este año y está actualmente en la plataforma de streaming de MUBI.
Tiktok: @snasfilm
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios