Los principales índices europeos volvieron a tener una sesión de subidas moderadas a la espera de nuevos datos macroeconómicos, de nuevos mensajes de banqueros centrales, y a pesar de que la intensificación en los ataques entre Israel y Gaza, haya aumentado el temor en el mercado.

El Íbex 35 cerró con una subida del 0,7%, el FTSE MIB fue el índice que más avanzó en Europa con 0,8% y el Euro Stoxx 50 ascendió un 0,5%. Por sectores, todos terminaron en positivo, pero con ligeras subidas, destacando la de utilities, automoción y energía.

Así, la sesión mostró escasos movimientos, a la espera de nueva información que permita hacer estimaciones sobre cuándo se realizará el primer recorte de los tipos de interés. En este sentido, el economista jefe del BCE, Philip Lane, ha comentado que el Banco Central Europeo debería empezar a recortar los tipos en la reunión de junio, pero dentro de una visión de política monetaria aún restrictiva a medio plazo. Ayer, las rentabilidades de los principales bonos soberanos, corrigieron levemente.

En China, el gobierno ha creado el mayor fondo de inversión en semiconductores de la historia del país para impulsar sus empresas nacionales con un importe de 47.000 millones de dólares. Por otro lado, el primer ministro de China, Li Qiang, ha señalado que se han reiniciado relaciones con Japón y Corea del Sur, en medio de la necesidad de mejorar el comercio y la seguridad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios