Una día que permanecerá para el recuerdo

La delegación española durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005.
La delegación española durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005. / Javier Alonso

28 de mayo 2025 - 03:07

Comienza a ir concluyendo la cuenta atrás. Ni tres semanas restan ya para que llegue el día que algunos tanto tiempo llevamos esperando, el día en el que desde la Asociación de Periodistas Deportivos de Almería nos estrenaremos con nuestra primera gala anual y encima para recordar un hito inolvidable en la historia del deporte almeriense como fueron los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, que cumplen el que es ya su vigésimo aniversario.

Unos Juegos Mediterráneos que cambiaron por completo el deporte de nuestra provincia, dejando una impronta que todavía hoy en día permanence intacta, y de los que algunos, por aquello de la edad, casi ni pudimos disfrutar. Quien aquí escribe estas líneas no va a negar sentir algo de pena, añoranza o como lo quieran llamar por no haber podido vivir aquel histórico momento más de lleno, teniendo tan solo vagos recuerdos que apenas pasan de lo que uno pudiera haber visto por televisión por aquel entonces o con el paso de los años.

Será el próximo viernes 13 de junio cuando en el Auditorio Maestro Padilla tenga lugar esta gala en la que tanto cariño y dedicación, como pocos se pueden llegar a imaginar, le estamos poniendo desde la Asociación de Periodistas Deportivos de Almería, de la que uno es parte. Una fecha que servirá para rememorar el que sin duda ha sido el evento deportivo más importante que ha habido por estos lares hasta la fecha y que difícilmente en un futuro pueda haber otro igual en tierras almerienses. Aunque todo ello sin dejar tampoco de lado a todo lo conseguido por el deporte almeriense durante el pasado 2024, que hasta cinco deportistas almerienses nos dejó participando en París 2024 entre los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos. Esos que cada cuatro años, como no podía ser de otra manera, lo acaparan todo y que también tendrán nuestro reconocimiento.

Una gala, la que tendrá lugar en apenas un poco más de un par de semanas, en la que esperamos cumplir con nota a pesar de las no pocas dificultades que organizar un evento de tamaño calado trae consigo. Por empeño y dedicación ya les puedo asegurar que por nuestra parte no va a quedar. Un día que permanecerá para siempre en el recuerdo.

stats