Análisis

Francisco bautista toledo

Dos pintores en Argar

Muestra la galería Argar, en Almería, la obra de dos excelentes pintores afincados en esta provincia del Sur de España, los hermanos Ana y Manuel Sánchez Lucas, la cual se podrá contemplar hasta el 15 de diciembre de este año.

Ana Sánchez Lucas (Cieza, Murcia) posee una obra luminosa, de color sólido, claridad intensa, peso tonal aplicado, lo cual permite atravesar la superficie de las formas plasmadas, para conectar con el espíritu del paisaje reflejado. Logra este efecto la artista mediante una estructuración modulada de la imagen, gracias a la configuración armónica del color aplicado, penetrante y agudo en su apreciación primera, que se expande, para deshacer la topografía tonal, hacia la suavidad de la escena tras ser aprehendido. Sosiego y relajación son sugeridos en sus piezas, surgidos por el embate sensitivo que su percepción produce. El cromatismo diluye sus manchas, tomando cada una su posición y forma, para descubrir el paisaje que ha atrapado la atención de la pintora. Ana Sánchez Lucas muestra un estilo personal de alta calidad plástica, convirtiendo sus acuarelas en excelentes propuestas estéticas. Sus piezas son atractivas y de elaborada técnica plástica.

Manuel Sánchez Lucas (Barcelona), concentra su trabajo pictórico en la perfección lírica de la imagen, siempre impregnada del azul, pasión marina que describe los espacios almerienses, siendo una expansión visual que supera la fidelidad de la escena, cuyo efecto hace que sea anegada la mirada de un cromatismo extenso, que hunde su percepción en la sorpresa primera que la emoción de su encuentro suscita. Busca la imagen descarnada de la tierra almeriense, su bravura visual, el ambiente henchido de vida, en contradicción de lo que la observación comunica, consiguiendo que se aprecie la rotundidad de la impronta percibida, logrando que al visualizar sus piezas, el aire, el sol y la humedad marina, penetren en el sentimiento. El pintor lo expresa mediante un lenguaje suave, tranquilo, siendo apreciado por quien contempla su producción plástica. La atención es atrapada, induciendo recuerdos y fantasías en su contemplación. Inicia su obra con un dibujo esquematizado que se carga de color, ligero y luminoso.

Elegancia, pulcritud visual y maestría compositiva, son señas distintivas de la obra de Manuel Sánchez Lucas.

Ambos pintores nos presentan una exposición de muy buena calidad pictórica, mostrando una figuración actual, de composición precisa y habilidad plástica.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios