Torneo Cristiano Ronaldo

31 de julio 2025 - 03:08

Dinero llama dinero; así se presenta la primera edición del Torneo Cristiano Ronaldo en Almería. Se acabó el Memorial Juan Rojas, un guiño y homenaje a ese sentimiento de pertenencia que tanto reclama el aficionado. Una última jugarreta a un almeriensismo que cada vez se encuentra más disconforme con la hoja de ruta del club a nivel social. Me pueden tachar de populista, pero hay motivos suficientes para discrepar con la política de la entidad con su masa social. Hay que partir desde la premisa de la campaña de abonos. Lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir hoy: el sentimiento no tiene medida. No es menos almeriensista uno según los partidos a los que ha podido acudir en una temporada. Tampoco hay que olvidar que borraran de un plumazo el abono familiar. Si entendemos el fútbol como un negocio, hay que exprimir hasta la última gota de dicho concepto. El público infantil es un target capital para el crecimiento de la masa social de una entidad deportiva. Con medidas como esta lo único que provocas es el adiós en estampida de futuros clientes. Pues bien, aún con la herida sin poder cicatrizar, el club decide que el abonado tenga la obligación de pagar un suplemento si quiere acudir al partido de presentación que, les recuerdo, ya ni siquiera es un Torneo Memorial. Un amistoso en el que el aficionado tiene la posibilidad de ver a Cristiano Ronaldo en el Mediterráneo. Un grandísimo aliciente, sin duda, pero no la razón de ser de un partido de presentación. El Almería ha querido enfocar esta cita para el turista. Me parece bien, lógico. Dinero llama dinero; Cristiano es mucho Cristiano, pero que luego no bombardeen por SMS al aficionado rojiblanco con súplicas para que acuda a la cita y que no se sorprendan con el número de abonados que irán al Mediterráneo.

stats