CII aniversario de la Legión

La Legión, es una fuerza militar de élite encuadrada dentro de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Hoy 19 de septiembre, antes del anochecer de vísperas otoñales, se llevará a cabo en el Teatro "Maestro Padilla", con entrada libre hasta ocupar aforo, por parte de la Unidad de Música de la Brigada "Rey Alfonso XIII", II de la Legión, un concierto con motivo del 102 aniversario fundacional de La Legión, que a buen seguro despertará el repertorio entre los asistentes, en el marco de la Cultura de la Defensa, infinitud de sentimientos espirituales, especialmente, cuando se interprete y se escuche de pie "El Novio de la Muerte", de amor a España como Estado social y democrático de Derecho; de recuerdo a los que nos han precedido, incluso dando su vida en acto de servicio, en la mística del Credo Legionario y de conciencia a la loable y plausible labor que realizan actualmente nuestras las Fuerzas Armadas de compromiso con la sociedad española.

Mañana, martes, 20 de septiembre, será el acto principal con la Parada Militar conmemorando el CII aniversario de la fundación de la Legión en la Base Militar "Álvarez de Sotomayor " en Viator, Almería, que como dijo el año pasado el Presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, la Legión debido a la excelsa labor profesional que realizan se ha ganado el cariño, el afecto y el respeto de toda la sociedad almeriense, convirtiéndose in pectore en un municipio más de nuestra provincia.

Aunque sea reiterativo, es oportuno recordar el por qué de esta efeméride de tanto calado social. Hay que retrotraerse al 28 de enero de 1920 cuando Su Majestad el Rey Alfonso XIII firmó el Real Decreto de creación del Tercio de Extranjeros, incorporando el día 20 de septiembre de ese mismo año el primer legionario que se alistó, iniciando una trayectoria abnegada de servicio a España desde ese momento histórico, bajo la siempre protección del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

La Legión, es una fuerza militar de élite encuadrada dentro de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra. Actualmente consta de los tercios "Gran Capitán", 1.º de la Legión, y "Duque de Alba", 2.º de la Legión, y de la Brigada "Rey Alfonso XIII" II de La Legión, una BOP compuesta a su vez por los tercios "Don Juan de Austria", 3.º de la Legión, y "Alejandro Farnesio", 4.º de la Legión, más otras unidades de maniobra y de apoyo logístico. La brigada forma parte de la División "Castillejos»", mientras que los Tercios "Duque de Alba" y "Gran Capitán" pertenecen a las comandancias generales de Ceuta y de Melilla respectivamente. Paz y Gloria.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios