Paseo Abajo

Juan Torrijos

La Cámara y Jerónimo Parra

Hay que despertar a Almería nos dice ahora, vale, señor Parra, pero antes tiene que despertar a la Cámara,

Hubo tiempos en los que la presidencia de la Cámara de Comercio era un triunfo a conseguir, y las luchas se notaban en las elecciones que se celebraban. Hoy no parece que lo sea. Jerónimo Parra vuelve a ser presidente ante la casi indiferencia de la Almería económica. Quisiera, antes de continuar dar mi enhorabuena a don Jerónimo, y que se note su nueva etapa en la Cámara y en el futuro económico de nuestra provincia. Almería tiene que despertar, nos dijo en su toma de posesión. Y estoy de acuerdo con él. No sé si él estará de acuerdo conmigo en que han sido etapas tanto en la Cámara, como en otros representantes sociales, económicos, políticos o sindicales, los que han venido poniendo trabas a ese despertar que necesitaba nuestra provincia.

Había que defender a los gobiernos, en especial a los que nos llegaban desde Sevilla, y fueron muchos los que a ello se dedicaron. Miremos las hemerotecas de los últimos cuarenta años, veamos el trabajo de esos entes, y es posible que lleguemos a la misma conclusión: La política tuvo sus terminales copando los intereses de Almería, y no dejando que se oyeran o se levantaran voces en contra del gobierno que mandaba desde Sevilla en Almería.

Creo que el señor Parra ha tenido intervenciones valientes durante su mandato, sin mirar qué intereses políticos estaba defendiendo, cosa que no ocurría en etapas anteriores. Quizás fueron esas posturas de otros presidentes las que han llevado a la Cámara a la situación actual que padece, y que no es otra que la del ostracismo y la indiferencia ante la falta de interés por parte de los que tienen que defenderla.

Hay que despertar a Almería nos dice ahora, vale, señor Parra, pero antes tiene que despertar a la Cámara, tiene que volver a darle la fuerza que tuvo en otros tiempos, cuando la política y los políticos con poder en Sevilla y en Madrid no mandaba en ella. La libertad de la Cámara de Comercio será la libertad que necesitan Almería y los almerienses a la hora de reivindicar un futuro mejor para todos.

Cuando el panorama político que se nos va tejiendo en España nos habla de la pérdida de derechos, de los poderes en manos de un solo líder, es de imaginar que no deja de ser una ilusión el que la Cámara de Almería, con Jerónimo Parra a la cabeza, logre ser el detonante de ese despertar de una provincia que tiene tantas cosas que defender, pero nos gustaría pensar que tenemos en su persona ese luchador por esa libertad que necesita la institución que preside, y que nuestra provincia viene exigiendo desde hace años.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios