Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
Dia 19 de junio de 2023, vísperas de la llegada de la estación del verano con temperaturas que nos hacen presagiar que el calor será la noticia preeminente en los noticiarios en la búsqueda constante de algunas treguas que nos dé la naturaleza para aliviar la mortificación corporal, y evitar cualquier colapso en la salud corporal, aunque también, la salud espiritual es de suma importancia vital para una armonía y equilibrio trascendente entre el corazón y el alma.
Estas líneas y no es “beaterío de sacristía”, de la hermosura espiritual que fue estar con Dios en la calle estos dos últimos domingos celebrando el Corpus Christi y su Octava, organizados por el cabildo de canónigos de la S. y A. I. Catedral de la Encarnación, presidido por nuestro obispo diocesano, Monseñor Antonio Gómez Montero, con la colaboración de la Agrupación de Cofradías, Adoración Nocturna y otros movimientos del apostolado seglar.
Sin olvidarnos de San Antonio de Padua en los Barrios de Alfareros, Ciudad Jardín y Los Molinos, el viernes y el sábado se celebró la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, que se encuentra en el Cerro de San Cristóbal, y la fiesta del Inmaculado Corazón de María, en la Plaza de San Sebastián del Barrio de las Huertas de la Virgen del Carmen coronada, inundándose las calles a las fragancias del romero e incienso para adorar al Santísimo Sacramento bajo Palio y recibir de Él la bendición como Hijos de Dios.
Se hace un esfuerzo de apostolado por las cofradías y hermandades, incluso a través de la literatura, como fue la presentación en el Patio de Luces de la Diputación del libro recopilatorio de los cien años de recorrido pastoral de la fundación eclesial de la Hermandad del Santo Sepulcro de Almería, obra del miembro del IEA Antonio Sevillano.
También, en la Biblioteca municipal “José María Artero”, se presentó el libro de Juan Antonio Fernández Arias “Almería bajo el terror rojo. Memoria y Reconciliación”, en el cual se recogen los mártires, que por el solo hecho de “oler a cera” dieron su vida por el Misterio de la Fe, encontrándose uno de ellos, situado con su escultura sagrada en la plaza de la Catedral, el beato Obispo Diego Ventaja. Ello no quiere decir que no hayan desterrado a Dios y Jesucristo de las leyes y de la gobernanza, y lo estamos viviendo de forma diaria en nuestro entorno social respecto a las verdades reveladas y a la doctrina de Cristo, apagando, con fruición, todo celemín que les acercan del exterior. Paz y Bien.
También te puede interesar
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Pollos de Carrier
La Rambla
Julio Gonzálvez
Si hay bares, hay vida
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Libro del año
Lo último