Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
CON la que está cayendo, tanto del cielo como en política, tengo que meditar sobre el contenido de este articulo de opinión en el que, por una parte me gustaría comentar la sentencia del Constitucional sobre la "viabilidad" de Bildu y por otra ese aspecto de verdes campos de golf que está tomando el campo almeriense por aquello de lo que nos cae del cielo un día si y otro no.
Es tan obvio el acuerdo sobre Bildu, que me pregunto si es que puede llegar a prevalecer, en nuestra monarquía parlamentaria, la manipulación sobre el sentido común y la justicia. Ya vivimos una época en la que el único argumento que esgrimía el PP contra el PSOE, era el terrorismo. Ya me patea el hígado que apoyen hasta 40 Asociaciones de las llamadas "víctimas" y que en sus manifestaciones, enarbolen la bandera nacional como hacen los del Barça con la señera. Pero que pierdan los papales con argumentos de solo sospechas y que ataquen a la justicia cuando las sentencias no son de su agrado, dicen mejor quienes son. Así que, para sanear la mente y desentumecer los miembros, me fui a la Feria de Sevilla. Otra cosa. Otro mundo y otro ejemplo de sociedad. Entre las muchas acepciones de "Señorío", me quedo con la 5, que dice "Gravedad y mesura en el porte y en las acciones" Y es que se puede ser progresista, se puede ser moderno, se puede ser demócrata e incluso de puede ser "demócrata en monarquía parlamentaria", lo cual ya es pedir, y todo es compatible con el "señorío", muchas veces criticado por "sospecha", y otras por envidia.
Miles de sevillanos, turistas aparte, compartiendo ese "sentimiento" que es la Feria de Abril, este año de Mayo o Primavera, y no en honor de ninguna Virgen, con un estilo y un saber estar que crea un ambiente único y diferente, al que muchas ciudades en sus ferias, y no digamos la de Almería, tendrían que imitar y alcanzar. "Pa pedir milagros estamos" que diría un paisano.
Y vuelven año tras año al reencuentro, a la caseta, al "rebujito" y a patear el albero, que no todos van a caballo o en coche. Ese es "otro señorío" al que como un reto, los de a pié parece que dijeran, que no por tener "enganche" se es mas señor. Y lo consiguen.
Y visten chaqueta y corbata adolescentes orgullosos, y visten de "faralaes", me gusta más de "gitana", las mujeres más bellas, niñas o jóvenes, madres y abuelas... Para mí, ir a la Feria de Sevilla es, como debe ser para un creyente ir a Lourdes. La diferencia está en que allí dicen que te sanan las piernas y de Sevilla he llegado con agujetas en los gemelos. Pero he visto el cielo, que por suerte estaba despejado y he sanado la mente, preparándola para lo que le electoralmente le espera.
También te puede interesar
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Plácido
República de las Letras
Agustín Belmonte
Reforma del Paseo
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…
Lo último