76 días para la Semana Santa

El cartel oficial lleva la impronta de la verdad evangélica de la religiosidad popular almeriense

El pasado 21 de enero, fue el V aniversario de la ordenación episcopal de Monseñor Gómez Cantero, Obispo de Almería, que se encuentra en la Santa Sede en Roma con motivo de la visita ad Limina Apostolorum, uniéndonos en esta felicitación pastoral en la distancia y en comunión eclesial, los diocesanos católicos en la oración al Buen Pastor, Jesucristo. Nos alegramos con igual intensidad de la salud recuperada del Obispo emérito González Montes.

Ese mismo día, en el gélido atardecer, se llevó a cabo en la Iglesia parroquial de San Agustín, antiguo convento de los padres franciscanos, sede canónica de la Cofradía del Silencio, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2022, obra de Andrés Torrejón, así como, con motivo del 75 aniversario fundacional, la composición musical para bandas de cornetas y tambores "Por siempre", obra de Francisco Javier Torres Simón.

El acto magistralmente organizado, no solo a nivel de medidas sanitarias, sino todo lo concerniente al iter procedimental impregnado de belleza espiritual, fue copresidido por el delegado de Hermandades y Cofradías y canónigo Magistral Martín Campos, el alcalde de la ciudad Ramón Fernández Pacheco, el Vicario Judicial y cura párroco Alarcón Ruiz y el Presidente de la corporación cofrade agrupacionista Vilches Marín.

Un cartel, que bien podría calificarse de "cum laude" sobresaliente, lleva la impronta de la verdad evangélica de la religiosidad popular almeriense. La Semana Santa con la quietud silenciosa y amorosa de la dolorosa bajo palio de la Virgen del Consuelo junto a la imagen de ojos verdes esperanza de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, resplandeciendo el conjunto del pictórico cartel con la luminosidad de rayos divinos derivados del mayor acontecimiento en la Historia de la Humanidad, culminado con el proceso salvífico de la Redención tras la Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo de Dios e Hijo del hombre.

La Agrupación de Cofradías, corporación erigida canónicamente por la autoridad eclesiástica, comienza este año 2022 fiel a la tradición, a los sentires generales de la gente que guardan los recuerdos, perpetuándose en un retablo de historias, una comunidad cristiana orgullosa de su fe, una Almería que a pesar de todo vive junta y mantiene enhiesta la esperanza, abierto el corazón y el alma para que las emociones y hermosuras le colmen de vida. Paz y Bien.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios