Ni es cielo ni es azul
Avelino Oreiro
Se adelantó el invierno
Posiblemente esta historia sea más larga que una trilogía del ‘Señor de los Anillos’. Les hablo del gran capitán, del hombre que ha ideado todo y ha llevado a Ferraz a lo que es hoy; así es el señor Rodríguez Zapatero.
Sí que es verdad que fue en su día un Gobierno más coherente que el presente Ejecutivo, pero detrás había una maquinaria que después de los años se va viendo poco a poco. Nunca se entiende qué hace ZP en Venezuela, a razón de qué tiene que hablar y reunirse con Maduro. ¿Qué hay ahí detrás? Una gran pregunta para el programa de Gloria Serra. Algunos dicen que tiene una mina. No lo sé, pero seguramente algo hay que no huele muy bien y creo que Sánchez es su mayordomo.
Todo esto que les reflexiono es por las distintas informaciones, incluso los negocios en China, donde incluso sus hijas, dicen que están metidas. Una de las últimas que firma un medio de comunicación es la siguiente: Zapatero vendió a toda prisa su casa de 2,1 millones en Aravaca cuando la UCO mencionó en un informe sus conexiones con Venezuela.
Ya saben, cuando el río suena, agua lleva. Además, la defensa a ultranza de la gestión de Sánchez en Ferraz es asombrosa.
También les digo: conoceremos alguna pequeña parte que vendrá de la investigación de Cerdán, pero nunca sabremos la verdad. Bueno, igual dentro de 30 años alguna plataforma destape todo, como ocurrió con el caso de Juan Carlos I y Bárbara Rey.
Un rumor que en aquella época era tapado y la gente ni se lo creía. Ya les digo que aquellas primarias que ganó Sánchez se planearon que saliese sí o sí con el aval del maestro de la ceja.
Los socialistas que quieran cambiar el rumbo del partido tendrán una tarea complicada.
También te puede interesar
Ni es cielo ni es azul
Avelino Oreiro
Se adelantó el invierno
Utopías posibles
Silencio personal y movilización social
Opinión
Aurelio Romero
Otro cambio de opinión
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
La nueva España flemática