La Rambla
Julio Gonzálvez
Un deber de los humanos
A Vuelapluma
Escribo estas líneas a las pocas horas, diría que casi minutos, de escuchar en la radio que en la AP66, en Asturias, ha habido un corrimiento de tierras y dicha carretera está cortada. Hablando con propiedad, lo que ha ocurrido es otro “argayu” que dicen los paisanos de la sidra y la fabada, así como de la buena carne vacuna.
Por lo visto, los “argayus” o “argayos” en español, son muy frecuentes, ya que allí llueve algo más que en la almeriense carretera de Aguadulce, y tras una lluvia de tres días seguidos, cosa que yo no he visto en mi vida en Almería, ocurre uno.
Mientras reparan la AP66, el tráfico estará desviado por la mítica N630 que es la carretera que pasa por el Puerto de Pajares, y eso me ha recordado a los telediarios de las 3 de hace casi 60 años, en los que el tiempo “lo daba” Mariano Medina y, en invierno, con su mapa de Europa y el célebre anticiclón de las Azores, dibujados con tiza, y siempre advertía de que en Pajares era necesario el uso de cadenas.
Dicen que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla, luego ¿por qué no se les enseña bien a los jóvenes?.
También te puede interesar
Lo último
Juanma Moreno en el Debate del Estado de la Comunidad
"Conseguir una cita con el médico de familia es a veces desesperante"