Queridos Reyes Magos

08 de enero 2026 - 03:06

Sería maravilloso que el espíritu de la Navidad se colara en los despachos de nuestro Ayuntamiento, porque las peticiones de vecinos que recogemos en la calle y a través de mensajes son plenamente realizables. No hablan de milagros, sino de sentido común, buena gestión y soluciones reales a los problemas del día a día.

Venimos de un 2025 marcado por las interminables obras de El Paseo, el caos en el tráfico, la suciedad en nuestras calles y unas injustificables subidas de impuestos. Por eso, si pudiéramos pedir un deseo, sería que Almería se convirtiera, de verdad, en la ciudad que todos soñamos.

Queremos barrios cuidados, parques llenos de vida e instalaciones deportivas asequibles y seguras. Pedimos que el tráfico deje de ser un quebradero de cabeza, y un transporte público que funcione de verdad: con más frecuencias, mejores rutas y puntualidad.

Queremos una Almería de la que todos podamos sentirnos orgullosos. Deseamos que las familias de las 500 Viviendas o de Los Ángeles, y las del resto de barrios, no tengan que pagar el doble por el recibo de la basura. Que su esfuerzo se destine a lo que de verdad importa: mejorar sus barrios y garantizar servicios públicos de calidad. No queremos más gastos innecesarios ni proyectos de escaparate, sino inversiones que mejoren nuestra vida cotidiana.

Anhelamos que nuestros jóvenes tengan este año una oportunidad de empleo y que los fondos europeos sean gestionados con eficacia, sin dejarlos escapar por falta de planificación. Necesitamos un programa de vivienda asequible que empiece por rehabilitar nuestro Casco Antiguo, tan necesitado de ser habitado por familias jóvenes. Y también hay que recordar a los niños y niñas y a sus abuelos: queremos más zonas de sombra y más árboles en nuestras calles y parques.

Y, por favor, que terminen pronto las obras de El Paseo. Los vecinos están cansados de las molestias y los comerciantes no pueden aguantar más las pérdidas que están sufriendo.

Queridos Reyes Magos esto es lo que os hemos pedido con la ilusión de que Almería llegue a ser la ciudad que merece ser. Nosotros pondremos todo nuestro esfuerzo para que, con la ayuda de los almerienses, sea posible.

stats