Muchas veces la mejor forma de conocer (o reduscrubir) tu propia tierra es verla y vivirla con los ojos de un foráneo. Aprovechar la visita de unos amigos de Madrid me ha servido para hacerles una visita guiada por los diferentes encantos de la provincia y constatar que Almería tiene mucho que ofrecer.

Por supuesto los he llevado a disfrutar de las mejores playas de la provincia (¿cómo elegir dos o tres?). Tomamos el sol y disfrutamos del paisaje en la playa de Los Muertos, Genoveses y Mónsul. Aprovechando que estábamos en el Cabo de Gata, las llevé a ver las salinas, el arrecife de las Sirenas e incluso nos dimos una vuelta por La Isleta del Moro para comer una paella con el mar bajo nuestros pies.

Como fans de Juego de Tronos no podía faltar la visita a la Alcazaba, El Chorrillo y la torre de Mesa Roldán. No había dragones, pero les gustó. El Miniholliwood fue otra de las paradas para presumir de tierra de cine.

Pasamos también por los refugios, Mojácar o el Espíritu Santo de Vera. Para la próxima dejamos la Geoda, el Castillo de Vélez-Blanco y adentrarnos en el desierto.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios