Lo que viene

03 de septiembre 2025 - 03:09

En estos momentos todos tenemos en la cabeza una canción del ya desaparecido Manolo de la Calva, el final del verano. Una temporada veraniega triste por ver cómo nuestros montes y señas de identidad de varios municipios han desaparecido por culpa de las llamas. La pregunta después de meses de lágrimas entre cenizas es: ¿habremos aprendido de esta? Bueno, ahora es época de tirarse los trastos a la cabeza por parte de los políticos. Los culpables serían los populares y los socialistas los héroes o viceversa. Lo malo es que las redes sociales llevan esa polaridad por parte de muchos ciudadanos.

También se olvidarán los medios de comunicación de lo ocurrido hace 15 días. Los que no se olvidarán serán la gente que ha perdido casas y campos y necesitan ayuda ya para poder sobrevivir ante la situación. Espero que lleguen porque todavía los pobres vecinos de La Palma, afectados por el volcán, siguen viviendo en barracones. Ahora todos, me refiero a políticos, visitarán las zonas después de unas buenas vacaciones y llegarán las famosas promesas y planes de antiincendios sin sentido.

Mientras tanto, y como era de esperar, el presidente del Gobierno ha empezado su curso en un estado pletórico. Ha cogido bastante fuerza en La Mareta. El otro día lo vimos en TVE, en su televisión, poniendo a parir a jueces por el caso de su mujer y hermano como si nada. No sé, queda feo, asumes y respondes: la justicia dirá lo que pasará.

Otro caramelo fue con el tema Santos Cerdán y Ábalos, afirmando que él no sabía nada. Qué maravilla de ficción estamos viviendo. El problema es que esta película está calando y el votante socialista lo prefiere antes que ver al señor Feijóo sin gafas. ¿Cuánto aguantará la legislatura? Bueno, esa es la otra pregunta que nos hacemos en este curso, aunque la respuesta está clara: tendremos a Sánchez para rato. Al menos cuando le preguntaron por los presupuestos fue claro y dijo que si no hay, él seguirá. Llegan meses fuertes con algún informe de la UCO que le puede trastornar, pero creo que ha hecho un buen coaching con el señor Zapatero y está preparado para todo. Este año veremos cómo la decencia política se ha perdido por completo y entraremos en un túnel muy largo hasta el próximo verano. Agárrense porque llegan curvas.

stats