Provincia

Abla se blinda contra la COVID-19 para continuar sin casos positivos

Precintado el parque infantil Precintado el parque infantil

Precintado el parque infantil / D. A. (Almería)

El Ayuntamiento de Abla ha puesto en marcha nuevas medidas preventivas ante la oleada de contagios por covid-19 que viene registrando la provincia de Almería en las últimas semanas.

Dichas medidas comenzaron a aplicarse el fin de semana con la publicación de un Bando Municipal por el que se procede al cierre temporal de los parques infantiles y biosaludables, pista polideportiva y campo de fútbol de Montagón, uniéndose así a otras instalaciones deportivas y recreativas que no llegaron a abrir por la pandemia como la piscina municipal y el parque de La Merendica.

Por otra parte, la residencia de mayores Río Nacimiento ha acordado junto al Ayuntamiento de Abla restringir al máximo las visitas de familiares a los usuarios para que las dependencias, al igual que el municipio, continúen libres de coronavirus.

Otra de las medidas de prevención ha sido el refuerzo de las tareas de desinfección mediante la adquisición de una cuba remolque para depositar los productos descontaminantes y poder llevar a cabo una fumigación más intensa de calles y espacios públicos que se viene realizando durante la última semana.

En otro orden de cosas, el equipo municipal de gobierno ha acordado mantener la programación del verano cultural Al Relente con actuaciones de flamenco, música, magia y teatro hasta el próximo 23 de agosto. Los espectáculos se celebran al aire libre en la Avenida Santos Mártires cumpliendo con las medidas de seguridad (distancia interpersonal entre las sillas, uso obligatorio de mascarilla, reparto de gel hidroalcohólico y desinfección diaria del recinto).

El alcalde de Abla, Antonio Fernández, apela a la responsabilidad individual de vecinos y visitantes, y espera que estas nuevas medidas contribuyan a que el pueblo siga libre de covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios