POLÍTICA

Acuerdo 'in extremis' entre PSOE y Turre para la Gente para gobernar el municipio

  • Los partidos de izquierdas reeditarán el pacto del pasado mandato

Martín Morales (TPLG) y María Isabel López (PSOE) firman el acuerdo para gobernar Turre

Martín Morales (TPLG) y María Isabel López (PSOE) firman el acuerdo para gobernar Turre / Diario de Almería

Se ha hecho rogar hasta el último instante, pero pasadas la 1:15 de la madrugada de este sábado el PSOE de Turre anunciaba que han llegado a un acuerdo con Turre para la Gente para gobernar en coalición el municipio.

Con un breve mensaje, el partido de la actual alcaldesa, María Isabel López, anunciaba el acuerdo en las redes sociales: "El PSOE de Turre y Turre para la Gente firmamos un acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años. Conformando un proyecto de izquierdas sólido para el municipio, de progreso y futuro".

Cabe recordar que hace unos días, tal y como informó Diario de Almería, ambos partidos rompieron las negociaciones tras no llegar a un acuerdo por las exigencias planteadas por Martín Morales, líder del partido comunista. Es más, llegó a plantear la posibilidad de que gobernase Arturo Grima, del Partido Popular, en minoría.

Con este pacto se reedita el acuerdo con el que ambos partidos han gobernado Turre los últimos cuatro años. Morales y López se volverán a turnar en la Alcaldía. El primero gobernará 20 meses y la segunda los 28 meses restantes.

Las elecciones del 26 de mayo otorgaron cinco concejales al PP, 4 al PSOE y 2 a Turre para la Gente. El pleno de investidura se celebra este sábado a las 13:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios