La familia virgitana Agustín representa a Andalucía en el Nacional de Raid
Florencio y su caballo de la yeguada Sultán fueron eliminados en el control veterinario y Mafalda, su hija, clasificó pero no obtuvo los puntos necesarios para subir el pódium
La familia Agustín, Florencio y su hija Mafalda, muy vinculada con el mundo del caballo y el deporte de la hípica, ha representado a la Federación Andaluza de Hípica en el Campeonato de España de Raid Interautonomías que se ha celebrado en las instalaciones del Recinto Ferial de Ables (LLanera-Principado de Asturias), junto con la Copa de España de Caballos Jóvenes 2022, bajo la organización del Brañes Raid Team de Llanera.
El event0 se cerró con 78 binomios, jinetes-caballos, y participantes de Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco, y contó con tres carreras. El Raid CEN0* se disputo sobre un total de 80 kilómetros en tres fases de 30, 29 y 21 kilómetros respectivamente. El CEN60 tuvo 62 kilómetros en tres fases de 21, 20 y 21 y el CEN40 sumó una fase menos con 41 kilómetros. La velocidad máxima es de 16 kms para el CEN0* y de 15 kmh para las otras dos y la velocidad mínima es de 10 kms para las tres carreras.
El binomio formado por Mafalda y su caballo Fa-Sahel corrieron en la prueba Ectoes Inter 0, de 80 Kilómetros . Tras una dura jornada en las primeras fases debido a la niebla, consiguieron clasificarse. Su compañera de equipo también se clasificó, pero no sumaron suficientes puntos para subir al podium.
El equipo andaluz en la categoría O luchó pero estaban en inferioridad numérica frente a las otras comunidades que presentaron equipos de hasta cinco jinetes. Florencio Agustín corrió con un caballo de la yeguada Sultán y fueron eliminados en el control veterinario. La medalla de bronce fue para el equipo andaluz en la categoría Ectoes Inter de 40 Kilometro de recorrido.
El raid es una disciplina ecuestre en la cual se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo. El jinete ha de tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado, al finalizar una carrera al caballo se le toman las pulsaciones y si están sobre lo permitido, el jinete es eliminado.
No hay comentarios