Almanzora

Albox, punto de encuentro de autocaravanas y camiones clásicos

  • Este fin de semana se celebra la segunda concentración de estos vehículos como antesala a las fiestas de Todos los Santos

  • Los participantes se desplazarán desde multitud de lugares de la geografía española

La primera edición se celebró en 2019 y congregó a multitud de amantes de estos vehículos.

La primera edición se celebró en 2019 y congregó a multitud de amantes de estos vehículos. / (Albox)

Tras un año de parón a causa de la pandemia, este fin de semana se va a llevar a cabo en Albox, la "II Concentración de Camiones, Clásicos y Aurocaravanas", como aperitivo de cara a las fiestas de Todos los Santos. La Asociación Locos por los Camiones con la colaboración del Ayuntamiento de Albox vuelve a realizar un encuentro de carácter multitudinario donde participan amantes de estos vehículos de todo el país.

"La concentración está abierta a todo el mundo que quiera pasar un fin de semana con nosotros y disfrutar de camiones modernos, camiones clásicos, turismos clásicos y autocaravanas", asegura el presidente de la Asociación Locos por los Camiones, Pedro Antonio "El Santísimo".

El municipio albergará así a un gran número de participantes que se desplazarán hasta Albox desde diferentes puntos de nuestra geografía como Castellón, Barcelona, Valencia, Granada, Murcia, Tomelloso, Albacete, Alicante, Toledo y León por citar alguno de los lugares de procedencia, además de los locales con gran tradición y arraigo en el municipio y alrededores.

De esta forma, a partir del viernes comienza la recepción de camiones en el Recinto Ferial, donde está previsto contar con personal de seguridad.

El sábado entre las 9 y las 14 horas se recepcionará a los participantes a los que además se le hará entrega de una bolsa con obsequios aportados por las empresas que colaboran con el evento.

A partir de las 14 horas, está previsto un arroz para 700 personas, que para todo aquel que quiera acercarse a degustar y a acompañar a estos "locos por el camión" tiene un precio accesible de 5 euros el plato, que incluye una bebida.

A las 16 abre el fuego uno de los grupos musicales que amenizaran el fin de semana Rumba Kimbao, para bailar y tomar una copa en un ambiente festivo, mientras los más pequeños se divierten en un castillo hinchable gratuito instalado para la ocasión.

A las 17 horas habrá una demostración de desmontaje, reparación y montaje de algunos tipos de neumáticos, a cargo del personal de la empresa Chema Neumáticos.

Inmediatamente después, sobre las 19 horas, vuelve la música en vivo con la actuación de Los Vinilos y a las 23, los asistentes podrán disfrutar de una banda Tributo a Héroes del Silencio.

Ya el domingo 17 de octubre, a las 9.55 horas se llevará a cabo una pitorrada en honor y recuerdo del empresario José Gázquez, recientemente desaparecido.

"A las 10 de la mañana se llevarán a cabo dos rutas turísticas una para los camiones y clásicos, que saldrá del recinto de la concentración, pasará por el centro de Albox, saldrá por la carretera de la Molata hasta Almanzora y Cantoria, retornará por la misma ruta y bajará hasta la redonda de Arboleas para volver por la otra entrada de Albox al Recinto de la Concentración, donde se distinguirá a los vehículos que vinieron de más lejos, a los mejor decorados, a los más veteranos, a los más nuevos, a los más ruidosos, al conductor que venga de más lejos, al chófer más longevo, y al conductor más novel".

Autocaravanas

La otra ruta turística será para las autocaravanas, que se iniciará a la misma hora (10 de la mañana) y será hacia el Santuario del Saliente donde a las 12 el sacerdote del Santuario procederá a la bendición de los vehículos.

A las 14 horas está prevista una comida de hermandad gratis para todos los participantes inscritos en la Concentración, amenizada por música en vivo, esta vez a cargo del grupo "Por un puñado de Tercios". A las 16 horas se procederá a la entrega de premios, agradecimientos, y fin de fiesta.

Además la organización ha puesto a disposición de quien quiera montarse, de un tren turístico que recorrerá diferentes puntos del municipio de manera gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios