EDITORIAL
Extremadura señala tendencias
El barrio virgitano de Alcaudique, donde residen un total de 537 vecinos según el Padrón Municipal de Habitantes al 1 de enero de 2021, respondió a la convocatoria y homenajeó el consumo de este fruto, muy provechoso para la salud, acudiendo en buen número la ‘Fiesta de la Castaña’, que convocó la Mayordomía de San Isidro, germen de una futura Hermandad- con la colaboración municipal.
Este festejo otoñal se celebró en El Prado y reunió a muchos vecinos del barrio y de otros próximos, alrededor de un buen ambiente y acompañado de música en directo. Y combinó la tradición, asadas y con un chupito de anís para quienes no son diabéticos, con la actualidad de la campaña presente desde hace semanas.
La primera edición de esta tradición reunió a un centenar de personas y tuvo lugar en 2001 cuando la asociación de vecinos ‘Fuente de Alcaudique’ apostó por la recuperación de esta tradición antigua.
Esta asociación vecinal’ se creó en 2000 con el objetivo de defender los derechos de la Fuente y organizar actividades. El de la castaño se unió a otros festejos bajo su organización como las fiestas de San Isidro y San Juan, además de talleres y excursiones, así como la creación de un grupo de baile que recorría los barrios.
El principal productor de castañas es China, con cerca del 25 % de la producción mundial, destinada a consumió interno.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios