Política

Así es Alfonso García Ramos, el nuevo alcalde de Vera

  • Con 36 años se convierte en el regidor en funciones, tras la dimisión de José Carmelo Jorge

Alfonso García Ramos en la Plaza Mayor de Vera.

Alfonso García Ramos en la Plaza Mayor de Vera. / Víctor Visiedo

Alfonso García Ramos es el nuevo alcalde en funciones de Vera, tras la dimisión de José Carmelo Jorge. No es un desconocido en la política municipal, pues desde que comenzó el actual mandato ha sido la mano derecha del regidor y, en muchas ocasiones, la cara más visible del equipo de gobierno.

Hasta ahora ha sido el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Infraestructuras, Seguridad Ciudadana, Policía Local, Deportes y Comunicación. Además, es consejero delegado de Codeur, la empresa mixta municipal-privada que gestiona el ciclo integral del agua en Vera. También ejercía como portavoz del equipo de gobierno veratense y es secretario de Política Municipal en el Partido Popular de Almería.

Alfonso García será elegido como alcalde en un pleno extraordinario que debe celebrarse en los próximos diez días (previsiblemente, esta misma semana). Tiene por delante algo más de tres meses antes de las elecciones municipales del 28 de mayo, donde todo parece indicar que será el candidato del Partido Popular, si bien aún no hay designación oficial.

Alfonso García Ramos tras su toma de posesión como concejal en junio de 2019. Alfonso García Ramos tras su toma de posesión como concejal en junio de 2019.

Alfonso García Ramos tras su toma de posesión como concejal en junio de 2019. / Víctor Visiedo

El más joven de los concejales

Alfonso García es el más joven de los concejales que conforman el equipo de Gobierno de Vera. Con 36 años (nació el 2 de octubre de 1986), este es su segundo mandato como edil, tras formar parte de la oposición en el curso 2015/19. Su papel fue fundamental durante la campaña electoral de 2019, donde pasó a ocupar un primer plano junto al entonces candidato, José Carmelo Jorge.

García Ramos es maestro de primaria, con plaza en el CEIP Cuatro Caños de Vera, cargo que compaginó con el de concejal durante la primera mitad del mandato, hasta que pidió una excedencia para dedicarse en pleno a la política.

Desde pequeño ha vivido muy de cerca la política, pues su familia siempre ha estado vinculada a ella en el ámbito municipal. Según decía él mismo en 2019, "para hacer política para personas tenemos que empezar por la base, por los municipios, la política más dura, pero también la más gratificante".

En el plano personal, Alfonso García está casado y tiene un hijo pequeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios