Provincia

Almería lucirá este verano 33 banderas azules

  • La provincia consigue que cinco playas más luzcan este galardón en el verano más atípico que se recuerda

  • Nueve municipios contarán con este distintivo del que se cae Cuevas del Almanzora 

  • A las 32 en playas hay que sumar otra más que ha recuperado el Puerto de Roquetas de Mar

  • 17 playas de Almería para practicar el nudismo

San José volverá a presumir este verano de bandera azul

San José volverá a presumir este verano de bandera azul

La provincia de Almería lucirá este verano a lo largo de su litoral un total de 32 banderas azules, cinco más que las que obtuvo el año pasado en el verano más atípico que se recuerda tras la crisis sanitaria por la COVID-19 que va a limitar el disfrute de las playas.

Este año hay sorpresas porque en esta ocasión se pasa de 10 a 9 las localidades que podrán presumir de contar con el mayor certificado de calidad para el turismo otorgado por la Asociación Ambiental y del Consumidor (Adeac) al ofrecer unos buenos servicios de salvamento y socorrismo, accesibilidad y comunicación. De esta forma Pulpí (4 banderas), Mojácar (6), Carboneras (3), Níjar (2), Almería (2), Roquetas de Mar (6), El Ejido (4), Adra (4) y Balanegra (1) pueden presumir de este galardón. Se cae este año Cuevas de Almanzora que pierde su bandera azul de Villaricos.

Por municipios, Adra tendrá banderas azules en Sirena Loca, Carboncillo, San Nicolás y Censo; El Ejido en Balerma, San Miguel, Poniente Almerimar y Levante Almerimar; Roquetas de Mar en Urbanización Playa Serena, Urbanización Roquetas, La Bajadilla, La Romanilla, Las Salinas y Aguadulce; Almería en su playa urbana y San Miguel de Cabo de Gata; Níjar repite con San José y Agua Amarga; Carboneras en Las Marinicas, Los Cocones y Los Barquicos; Mojácar presumirá de seis en Venta del Bancal-Ventanicas, Lance Nuevo, El Cantal, Piedra Villazar, El Descargador y Marina de la Torre; Pulpí en Los Nardos, Calypso, Mar Serena y Mar Rabiosa; y Balanegra en su playa urbana.

A estas 32 en playas hay que sumar otra más que ha conseguido el Puerto de Roquetas de Mar que perdió el año pasado tras varios años ondeándola y que ha vuelto a recuperar.

Esta cantidad de banderas en las playas es la mejor cifra que registra la provincia desde 1993 y supone un incremento del 19% respecto al año anterior con la incorporación de seis reconocimientos, para las playas de Lance Nuevo, El Cantal, Piedra Villazar y El Descargador en Mojácar y Los Nardos y Mar Serena en Pulpí.

Por provincias, Almería ha obtenido 32 'Banderas azules' para sus playas (cinco más que en 2019), Cádiz también 32 (tres más que en 2019), Málaga 23 (seis más que hace un año), Huelva siete (cuatro más respecto a 2019) y Granada seis (tres más que en el ejercicio anterior). Serán en total 38 municipios costeros los que luzcan durante esta temporada estival el distintivo.

"El esfuerzo que durante todo el año ha hecho la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha posibilitado que para esta próxima temporada hayamos marcado un récord en cuanto a distinciones.La excelencia de nuestra costa vuelve a quedar de manifiesto y esperamos que sea el anticipo de un verano de sobresaliente", ha indicado en un comunicado el vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

A nivel nacional, este verano se lucirán 589 banderas azules, 23 más que el año pasado, lo que atestigua el buen estado de conservación medioambiental de estos espacios y la gran calidad de los servicios que prestan, en un estío marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19.

En rueda de prensa, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa, ha difundido el listado de banderas azules para 2020 ( playas, puertos y embarcaciones sostenibles) y ha hecho hincapié en la "prevención, distanciamiento social y aforo en las playas" para reducir riesgos frente a la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios