Alumnos de la Escuela del Mármol comienzan sus prácticas en empresas

fines

Ocho jóvenes tienen un primer contacto con el entorno laboral real en Cosentino, Carmona Marble Artisan y Mármoles Sotomar

Un alumno de la Escuela del Mármol practicando con la carretilla elevadora. / D. A.
Redacción

11 de enero 2018 - 02:32

Un grupo de ocho alumnos y alumnas del curso 'Operaciones auxiliares en plantas de elaboración de piedra natural y de tratamiento y beneficios de minerales y rocas' que imparte la Escuela del Mármol de Fines, adscrita al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha iniciado sus prácticas en empresas. Los participantes en este curso recibirán formación durante un total de 340 horas para su cualificación profesional, además de obtener el carné de carretilla elevadora y de manipulación de cargas con puente grúa y polipastos.

Los conocimientos adquiridos en el curso, que arrancó en octubre de 2017, se completarán con el módulo de prácticas profesionales de 80 horas de duración en las empresas Cosentino S. A., Carmona Marble Artisan S. L. y Mármoles Sotomar S. L. Esta fase de prácticas es necesaria para la obtención de este título que es conducente a la obtención del Certificado de Profesionalidad de Nivel I correspondiente.

Este curso forma parte de la programación de la Escuela del Mármol de Fines para los años 2017 y 2018, que incluye también cursos de 'Obras de artesanía y restauración en piedra natural' -la edición en marcha y otra que se prevé que comenzará en abril-, 'Colocación de piedra natural', 'Inglés gestión comercial', 'Programación y manejo de maquinaria de control numérico para la industria de la piedra y derivados' y una nueva edición de 'Operaciones auxiliares en plantas de elaboración de piedra natural' (con fecha de inicio en abril) y 'Extracción de piedra' (que arrancará en septiembre de 2018).

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha subrayado que "esta formación va a contribuir a reducir las cifras de desempleo, ya que facilitará a los alumnos el acceso a un puesto de trabajo en este sector o en otro en el que los conocimientos que han adquirido sean también útiles, y va a mejorar la competitividad de las empresas de la piedra natural, dando respuesta a su necesidad de profesionales altamente cualificados, animada en los últimos tiempos en gran parte gracias a la exportación, que está permitiendo generar empleo de nuevo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad