Provincia

La familia de Álvaro Carrión reunirá el dinero para rescatarle de Taiwán

  • Tras la reunión entre el cónsul de España en Filipinas, altos cargos de Filipinas y el país asiático solo es viable pagar una cantidad económica a la familia de la fallecida para poder salir del país

Álvaro Carrión Álvaro Carrión

Álvaro Carrión

O dinero o nada. Esa es la conclusión tras la reunión mantenida en el día de ayer entre el cónsul general de España en Filipinas, Fernando Heredia y altos cargos del Gobierno de Filipinas con el Gobierno de Taiwán para intentar desbloquear la situación del joven de Olula del Río, Álvaro Carrión, que permanece retenido en el país asiático desde el pasado mes de agosto tras estar involucrado en un accidente de tráfico que le costó la vida a una mujer de 75 años.

Álvaro ha desvelado en su perfil en la red social Facebook, ‘SOS desde Taiwan’, que la única manera de que el gobierno de Taiwán le devuelva su pasaporte para poder salir del país pasa por pagar una cantidad económica a la familia de la anciana fallecida y que, según ha podido saber este periódico, podría superar los 50.000 euros. “Como hemos podido comprobar, la mejor vía para poder solucionar el asunto es la de alcanzar el acuerdo económico con la familia cuanto antes”, ha apuntado el joven de Olula del Río que añade que “hemos estado estudiando y preguntado a un mónton de personas y pensando todas las posibilidades para solucionar esto cuanto antes. De momento hay que esperar e ir poco a poco”.

Tal y como adelantaba ayer este periódico, la situación es bastante complicada porque España no puede interceder directamente al no tener reconocido a Taiwan como un país independiente y de ahí que el Gobierno español haya recurrido a su cónsul general en Manila (Filipinas) y altos cargos de este país para mediar con Taiwán.

En la citada reunión se insistió en que la primera resolución judicial del siniestro exonera de responsabilidad al joven retenido en el estado asiático, si bien hay una parte de responsabilidad por la que se procedió a retirarle el pasaporte y es la carencia de una licencia internacional para la conducción del ciclomotor que conducía junto a unos amigos.

Pero tras la reunión, ha quedado claro que solo la compensación económica a la familia de la anciana fallecida permitirá desbloquear este problema diplomático.

La familia de Álvaro ya está estudiando la manera de reunir la cantidad económica que le exigen y tal como apunta Álvaro no se descarta que se pueda acudir a un crowdfunding para que cualquier persona pueda ayudar con una pequeña aportación. “En vista a la cantidad de muestras de agradecimiento, según se vayan completando los frentes ya abiertos veré cómo puedo gestionar esto para que los que deseéis ayudarme podáis. En cuanto sepamos algo más os lo comunicaremos por aquí”, explica el joven doctorando de la Universidad de Granada.

Por fin parece que esto avanza”, concluye Carrión que ve con optimismo la posibilidad de desbloquear en breve su situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios