ELECCIONES

Tres concejales del Partido Andalucista, en la lista del PSOE para las municipales en Vera

  • Martín Gerez ha acogido en su equipo a varias personas de confianza de Félix López

Alberto Clemente, concejal de Hacienda, es el número 3 de la lista del PSOE de Vera.

Alberto Clemente, concejal de Hacienda, es el número 3 de la lista del PSOE de Vera. / Diario de Almería

El PSOE de Vera oficializó ayer su lista con la que se presentará a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Así, se daba a conocer lo que era un secreto a voces: la formación socialista acoge a tres de los concejales que forman parte del equipo de gobierno actual y que formaban parte del Partido Andalucista. Se trata de Alberto Clemente, edil de Hacienda y Personal; Francisco Vázquez, mano derecha de Félix López durante varias legislaturas y actualmente encargado de las áreas de Urbanismo, Agricultura y Obras; y Francisca García Carretero, concejala de Servicios Públicos, Participación Ciudadana, Comercio, Mercado Semanal y Playas.

Además, los dos actuales concejales del PSOE, Isabel de Haro (Cultura y Festejos) y Pedro Gallardo (Deportes), también continúan formando parte del plantel socialista.

La lista encabezada por el director de banca Martín Gerez tiene como número dos a Isabel Núñez, joven de 33 años, con Clemente en tercera posición, la candidata socialista a las últimas elecciones, Isabel de Haro, en cuarto lugar, y Vázquez y García Carretero en 5º y 6º puesto.

Cabe recordar que el Partido Andalucista desapareció tras las elecciones de 2015 y que el actual alcalde, Félix López, anunció recientemente que no se presentaría a las elecciones, tras más de 30 años en política y 20 como regidor, “para dedicar más tiempo a la familia y amigos”. Ello ha provocado que parte de su equipo se haya integrado en el nuevo proyecto del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios