Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
Levante
El Ayuntamiento de Antas aprobó el pasado 26 de febrero, durante una sesión de pleno ordinaria, el presupuesto municipal para el ejercicio fiscal en curso. "Este presupuesto refleja una planificación sólida y responsable, fundamentada en los pilares clave que guiarán el desarrollo del municipio durante el próximo año", ha explicado el alcalde, Pedro Ridao.
El presupuesto 2024, que asciende a 4.562,589,57€, "refleja un compromiso firme con la estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad financiera y la eficiencia en la gestión municipal. Se trata de un plan financiero responsable y realista, diseñado para garantizar el desarrollo social y económico del municipio, así como mejorar la calidad de vida de sus habitantes", señala.
Desde el equipo de gobierno de Antas "se presentan unos presupuestos transparentes, consensuados y basados en la prudencia, la realidad del municipio y la búsqueda de la eficiencia en la gestión pública. Con ello, se espera continuar fortaleciendo la posición financiera del Ayuntamiento y avanzar hacia un futuro más próspero y sostenible para todos los antusos".
Entre los puntos destacados del presupuesto, destaca que el mismo permitirá al Ayuntamiento continuar promoviendo la instalación de nuevas empresas en el municipio, priorizando la agilidad en la tramitación de licencias y facilitando la implantación de negocios. "Esto se refleja en la baja tasa de desempleo del municipio, que se sitúa en un 8,88%, por debajo de la media autonómica y nacional", explica el regidor.
El Ayuntamiento también contempla la concesión de licencias para la instalación de una macro planta fotovoltaica, "que no solo contribuirá a combatir el cambio climático, sino que también generará ingresos adicionales para las arcas municipales. Se adoptará una postura prudente, realizando modificaciones presupuestarias según los ingresos efectivamente recaudados", apunta el primer edil.
Para reducir los gastos, el equipo de gobierno del PSOE implementará medidas para controlar la inflación y evitar aumentos significativos en los gastos corrientes, analizando el gasto desde una perspectiva a largo plazo con el objetivo de reducirlo lo que redundará, a su vez, en la reducción de la deuda municipal: el Ayuntamiento continúa reduciendo la deuda generada por la sentencia de Spancrete, y destacando la liquidación completa del préstamo de proveedores contraído en 2012, que ascendía a más de 1.450.000€.
El presupuesto también contempla la puesta en valor del patrimonio cultural. "Vamos a preservar y promover los yacimientos arqueológicos del municipio y el Centro de Interpretación de la Cultura el "Argar", asegura el regidor que también apunta que se va a seguir trabajando en el desarrollo urbanístico sostenible con la actualización del Plan Básico de Ordenación Municipal "para disponer de nuevo suelo que favorezca el crecimiento económico y demográfico del pueblo, evitando la despoblación".
También se incidirá en la mejora de espacios municipales y vías públicas para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos.
También te puede interesar
No hay comentarios