Asemparna ve necesario balizar las playas no urbanas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar
Este colectivo propone informar del balizamiento y acceso de vehículos a motor en su página web
La Asociación de Empresas de Servicios Turísticos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, (Asemparna) le ha propuesto a la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible habilitar un espacio en su web donde aparezca toda la información relativa al dispositivo de acceso a las playas en vehículos a motor y cómo ha quedado fijado el balizamiento en las playas no urbanas. Francisco Jesús García Garrido, presidente de esta Asociación, ha lanzado esta propuesta en un encuentro con la Delegada Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Almería, Raquel Espín Crespo, y con la Directora- Conservadora del Parque Natural Cabo de Gata -Níjar, Lucía Tejero Trujeque. Fernando Alonso Martín y Lola Chacón Giménez, secretario y secretaria técnica de este colectivo, participaron en la reunión.
Asemparna reconoce la necesidad de adoptar medidas limitantes que impidan la masificación de barcos y artefactos náuticos en el litoral del Parque y la entrada de estos a la zona compartida con bañistas para el fondeo. “Hemos de pensar en un equilibrio entre conservación y desarrollo económico sostenible” comentó García Garrido.
Y añadió: “Se debe analizar si la forma en la que se ha realizado el balizamiento requiere de modificaciones que permita a las empresas de actividades acuáticas y a los usuarios de barcos seguir desarrollando sus actividades con normalidad y según las condiciones que tienen recogidas en sus concesiones”.
Asemparna, Premio Andalucía de Turismo 2021, aprovechó la oportunidad del encuentro para solicitar el apoyo de la Delegación al proyecto de “Empresas comprometidas por cuidar el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar” que se está definiendo con la colaboración de Cajamar y que se pondrá en marcha en breve” adelantó su presidente.
Raquel Espín, por su parte, mostrado su agradecimiento a este colectivo profesional “por la actitud colaboradora y abierta al diálogo, así como por el apoyo que ha mostrado con la Delegación aportando además iniciativas sostenibles con el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar”. Asemparna, asociación miembro de Asempal (Confederación Empresarial de la provincia de Almería, que participa en la Junta Rectora del Parque Natural Cabde Gata-Níja, ha manifestado su interés en ejercer la interlocución del sector empresarial en el Parque Natural con la Delegación de Desarrollo Sostenible de la Junta en Almería.
No hay comentarios