Provincia

El Ayuntamiento de Berja comienza a repartir mascarillas para el alumnado del municipio

Reparto de mascarillas en centros educativos de Berja

Reparto de mascarillas en centros educativos de Berja / D. A. (Berja)

El Ayuntamiento de Berja ha comenzado esta mañana el reparto de mascarillas quirúrgicas entre el alumnado de los centros educativos del municipio con el objetivo de que las direcciones de los centros sean las encargadas de entregarlas a los alumnos o mantenerlas en stock en previsión de las necesidades que se puedan originarse a lo largo del curso.

El consistorio está realizando la distribución de una partida de mascarillas quirúrgicas que la Subdelegación del Gobierno de España ha hecho llegar a los ayuntamientos para que a su vez las faciliten a la comunidad educativa y grupos vulnerables.

Desde el final del verano, el Ayuntamiento de Berja ha impulsado junto con Protección Civil la coordinación de los distintos centros educativos a través de un grupo Covid. Este grupo, que está integrado por los equipos directivos de colegios, institutos, escuelas infantiles, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión; el primer teniente de alcalde, Víctor Moreno, y la concejal de Educación, Mª Luisa Cruz, celebra reuniones telemáticas con frecuencia donde se analiza centro a centro las particularidades de los protocolos y se ponen en común los modos de actuar para unificar criterios.

Este reparto se une a la iniciativa del consistorio que ha consistido en la compra de varios lotes de test rápidos de detección de Covid-19 para poder actuar de inmediato ante focos de Covid-19 que se puedan dar en la comunidad educativa. En estos casos, el Ayuntamiento de Berja actuará bajo la supervisión médica y practicará los test de forma voluntaria a los jóvenes en edad educativa en caso de que previamente se haya localizado un caso positivo o un brote por coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios