Coronavirus en Almería

El Ayuntamiento de Garrucha confirma un nuevo caso de coronavirus

  • El Consistorio ha emitido un comunicado llamando a la "calma y tranquilidad de vecinos y visitantes"

  • La propia persona afectada informó al Consistorio tras dar positivo en un test serológico en una clínica privada

Desinfección de los accesos a las playas de Garrucha, hace unos días.

Desinfección de los accesos a las playas de Garrucha, hace unos días. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Garrucha ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en la localidad. En un comunicado hecho público a través de las redes sociales el Consistorio explica que "hemos sido informados por las autoridades sanitarias de un positivo por COVID-19 en nuestro municipio".

El Ayuntamiento garruchero asegura que se han activado todos los protocolos sanitarios, por lo que la alcaldesa, María López, hace un llamamiento a "la calma y tranquilidad de vecinos, vecinas y visitantes".

Asimismo, la regidora ha recordado la importancia de "cumplir escrupulosamente" todas las medidas preventivas como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y mantener la distancia de seguridad entre personas.

Positivo en anticuerpos, a la espera del PCR

Según ha podido saber Diario de Almería, este caso no aparece en el informe oficial publicado hoy por a Junta de Andalucía porque se trata de una persona que no está empadronada en Garrucha, sino que vive en Cataluña.

Según han explicado desde el entorno cercano a la familia, la persona afectada se realizó una prueba serológica en una clínica privada de Vera el pasado 22 de julio, recibiendo el resultado positivo este mismo viernes. Por ello, fue la propia persona afectada quien lo puso de inmediato en conocimiento del Ayuntamiento de Garrucha. Por tanto, no fueron las autoridades sanitarias, tal y como afirma el comunicado del Consistorio.

"No presentaba síntomas pero se hizo la prueba antes de visitar a familiares para asegurarse", explican. Este mismo viernes a mediodía el Servicio Andaluz de Salud le ha realizado la prueba PCR para confirmar si se trata de una infección aún activa o si está ya superada. 

Esta persona, así como sus contactos directos, están controlados por la Junta de Andalucía en cumplimiento de los protocolos habituales. A todos se les ha realizado el test PCR, a través del Hospital de la Inmaculada, cuyos resultados deben conocerse en las próximas horas.

Finalmente, el viernes por la noche recibieron los resultados de la prueba PCR que dio resultado negativo. Así pues, o bien el test serológico arrojó un resultado erróneo o bien señala que la persona pasó la infección, por lo que tiene anticuerpos, pero en estos momentos ya no tiene el virus en su organismo.

En Garrucha se han registrado siete casos positivos de coronavirus entre sus vecinos empadronados desde el inicio de la pandemia. Los siete ya se han curado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios