cuevas del almanzora

El Ayuntamiento rebaja el IBI a los vecinos llegando a suponer hasta un 10% de ahorro

  • Ya ha modificado la ordenanza fiscal que lo regula pasando de un gravamen del 0,76 a un 0,72%

  • Si se domicilia, un 5% más

La medida ha sido aprobada en sesión plenaria.

La medida ha sido aprobada en sesión plenaria. / d. a.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha anunciado que ha bajado el tipo de gravamen del recibo del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles). El Ministerio de Hacienda ha aprobado la solicitud que hizo el consistorio hace unos meses.

El Ayuntamiento ha modificado la Ordenanza Fiscal que lo regula. Esta modificación ha supuesto una bajada del tipo de gravamen del 0,76% al 0,722% en el recibo actual del año 2018. Y los contribuyentes que domicilien sus recibos podrán beneficiarse de una bonificación adicional del 5%.

En este sentido, en un comunicdo de prensa detallan que por ejemploun contribuyente que pagara 557,34 euros en 2017, en 2018 serían 529,48 euros y si está domiciliado, la cantidad se reduce todavía más hasta los 503,01 euros. Llegando así a suponer cerca de un 10% de ahorro.

Como ha explicado la edil de Hacienda del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, María Isabel Alarcón, "con esta medida queremos aminorar el impacto y la presión fiscal de nuestros contribuyentes".

Cabe destacar que el consistorio solo tiene potestad para modificar este tipo de gravamen. El valor catastral, por su parte, depende de la Gerencia de Catastro del Ministerio de Hacienda.

Con esta medida, el equipo de gobierno de Antonio Fernández sigue aplicando políticas que redunden en el binestar de sus vecinos y mejorar así su capacidad para llegar a final de mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios