Benahadux

El PP ya lo tiene casi ‘atado’ para gobernar con un tripartito en Benahadux

  • Noelia Damián confirma que ya tiene acuerdo con un partido (Cs) y que negocia con otro (Siempre Benahadux) lo que le daría la mayoría con 6 ediles

Noelia Damián votando en estas pasadas elecciones municipales.

Noelia Damián votando en estas pasadas elecciones municipales.

El municipio de Benahadux está viviendo unas semanas de mutismo absoluto en lo que concierne a la gobernabilidad del Ayuntamiento. Tras unas elecciones municipales tan reñidas, el municipio ha pasado del bipartidismo clásico con PSOE y PP, a una Corporación con cinco partidos en el que ninguno ha conseguido el respaldo mayoritario. El más votado ha sido el PSOE con 671 votos y 3 concejales, seguido del PP con 600 y 3 concejales, Electores Independientes por Benahadux (EiB) con 415 votos y dos concejales, Agrupación de Electores Siempre Benahadux (SB) con 386 votos y dos concejales y Ciudadanos cierra con un concejal y 184 votos.

Los pactos son la única opción viable para dar gobernabilidad a un Ayuntamiento tan fragmentado que requiere como mínimo, del entendimiento entre tres de los cinco partidos que han obtenido representación.Ysegún ha podido saber este periódico, parte con ventaja el Partido Popular de Noelia Damián. Tal y como ella misma ha confirmado a Diario de Almería, en estos momentos ya hay acuerdo con un partido y se trabaja en cerrar el apoyo necesario con otro para sumar así la ansiada mayoría absoluta. Las cuentas son sencillas pese a que la popular no ha querido desvelar qué formación le ha dado ya el “sí”, teniendo en cuenta las sinergias existentes en otras administraciones, el PP ya cuenta con el apoyo de Ciudadanos de Juan Luis Navarro y trabaja con conseguir el de Agrupación de Electores Siempre Benahadux de Antonio Ros, que ya fue alcalde en la localidad con el PP y que había apostado por un partido independiente para volver a la Alcaldía. Con este tripartito suman seis concejales, suficientes para que Noelia Damián se convierta en la nueva regidora de Benahadux y le arrebate la vara de mando a la actual poseedora de la misma, la socialista María del Carmen Soriano. Un pacto que lleva ya fraguándose desde hace días y en el que está trabajando la cúpula del PP provincial debido a la gran importancia que tiene este municipio dentro de la comarca del Bajo Andarax.

A esta ecuación, cada vez más factible, se une que Antonio Ros ya dejó claro en la campaña electoral que la única línea roja que no iba a traspasar era pactar con el PSOE, por lo que María del Carmen Soriano tiene pocos visos de conformar una mayoría para gobernar en un ayuntamiento que durante décadas ha sido un referente del PSOE con Juan Jiménez al mando.

Nunca antes la vara de mando de Benahadux estuvo tan reñida aunque con el paso de los días ya se vislumbra quién se quedará con ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios