Navidad

Mas de 300 niños de Berja han participado en los distintos talleres navideñoS

  • El Área Municipal de Fiestas ha organizado media docena desde el 1 de diciembre

Taller de pastelería

Taller de pastelería

La Navidad de Berja ha llegado a su fin y el Ayuntamiento de Berja ha realizado una valoración positiva de la celebración de los seis talleres navideños que han tenido lugar desde principios de diciembre y por los que han pasado más de 300 niños y niñas.

El Área Municipal de Fiestas ha organizado estos talleres lúdicos y educativos para involucrar al público infantil en la celebración de la Navidad a través de diversas actividades donde además de divertirse pudieran aprender.

Además, los talleres han sido impartidos por vecinos de Berja y empresas locales como Raquel Sánchez, que fue la encargada de realizar el de adornos navideños; Chocolates La Virgitana el de bombones y tronco navideño; y Panadería La Teresita los de galletas de Navidad.El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha expresado su entusiasmo por “el éxito que está teniendo toda la programación de Navidad y concretamente los talleres donde cientos de pequeños han participado activamente en cada uno de ellos, llevándose un agradable y divertido recuerdo en estas fechas tan entrañables” ha valorado.

Uno de los aspectos más destacados de los talleres ha sido la participación masiva de familias, quienes aprovecharon la oportunidad para compartir tiempo entre padres e hijos durante la Navidad. Los talleres incluyeron la elaboración de adornos navideños, la preparación de bombones, tronco navideño y galletas.

Además de la diversión y la creatividad, los talleres también han contado con un lado didáctico a través del aprendizaje para elaborar adornos navideños y manipular los ingredientes para la elaboración de dulces típicos de Navidad.

De otro lado, la Banda Municipal de Música de Berja y las bandas infantil y juvenil de la Escuela Municipal de Música de Berja consiguieron reunir un total de 1.118,50 euros a través de la venta de entradas y de las papeletas de un sorteo en su tradicional concierto de Navidad inspirado en las bandas sonoras de algunos de los éxitos de Disney que se destinará al proyecto de construcción de un colegio en Timor impulsado por la Fundación M. Trinidad Carreras.

El Teatro Ciudad de Berja acoge este sábado (20.00 h) el Musical solidario “Retales en el tiempo” de la Escuela de baile Ana Soriano y a beneficio de la Asociación de Salud Mental El Timón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios