Provincia

Ciudadanos afirma que asumirá la Alcaldía de Gérgal en febrero

Los ediles del PP y Cs votaron en contra de la moción de censura del PSOE en enero del año pasado.

Los ediles del PP y Cs votaron en contra de la moción de censura del PSOE en enero del año pasado. / Javier Alonso

El cese de José Mateo, primer teniente de Alcalde de Gérga, por parte del alcalde de Gérgal (PP), Miguel Guijarro (PP), por "quiebra de confianza" y que supone 'de facto' la ruptura del pacto de gobierno alcanzado en junio de 2019 y por el que el segundo debía alzarse con la Alcaldía tras dos años, ha provocado una respuesta firme por parte de la dirección provincial de la formación naranja asegurando que "Ciudadanos es el partido que asumirá a partir de febrero la Alcaldía en Gérgal".

En un comunicado de prensa recuerdan la existencia de un acuerdo firmado entre estas dos formaciones políticas el pasado 22 de enero de 2020. "En este documento, quedó fijado que hasta febrero de este 2021, José Mateo asumía la Tenencia de Alcaldía y la Delegación del Área de Deportes, Fiestas Mayores y Cultura, tal y como ha estado ejerciendo durante este tiempo. En este escrito, se especifica también que a partir de febrero la Alcaldía del Ayuntamiento correspondería a Ciudadanos, con José Mateo Valverde como primer edil".

"Se trata de un acuerdo que ambas formaciones políticas sellaron y que, por tanto, desde Ciudadanos exigimos que se respete y se cumpla. Desde la responsabilidad, seriedad y sensatez, nuestra formación política requiere a la Dirección Provincial del Partido Popular en Almería que pida al alcalde de Gérgal que rectifique y acepte lo firmado", espetan

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios