El Conservatorio de Cuevas del Almanzora pasará de Elemental a Profesional
Dará cobertura a once municipios de la comarca del Levante almeriense
El Consejo de Gobierno aprobó este martes el decreto para la creación tres centros educativos públicos para el curso 2019/2020, con el objetivo de atender las nuevas demandas de escolarización y adaptar la red de centros docentes a las crecientes exigencias del sistema educativo, siendo uno de ellos el Conservatorio Profesional de Música en Cuevas del Almanzora.
El Conservatorio Profesional de Música se crea por la transformación del Conservatorio Elemental de Música Miguel Caparrós Belmonte de Cuevas del Almanzora, para dar cobertura al alumnado procedente del área de influencia de escolarización de dicha localidad almeriense: Antas, Bédar, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Huércal-Overa, Los Gallados, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Turre y Vera.
En el conservatorio se cursan enseñanzas elementales básicas y profesionales de música. De esta manera, la provincia de Almería cuenta con tres conservatorios profesionales en la capital, El Ejido y Cuevas del Almanzora. Con esta actuación de integración se pretende optimizar los recursos disponibles y ofrecer al alumnado una mejor atención educativa en las enseñanzas de música de carácter profesional.
Las especialidades de instrumentos musicales que oferta el conservatorio son: clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, piano, trompa, viola, violín y violonchelo en enseñanzas elementales básicas de música, y clarinete, flauta travesera, guitarra, oboe, piano, viola, violín y violonchelo en enseñanzas profesionales. El conservatorio cuenta este curso con 146 estudiantes (130 en elementales y 16 en profesionales) que son atendidos por una plantilla de 15 profesores de Música y Artes Escénicas.
No hay comentarios