Poniente

Dalías reclama a Educación el nuevo colegio tras ofrecer varios solares municipales

  • El delegado de la Junta, Antonio Jiménez, se ha reunido esta semana en Dalías con el alcalde, Francisco Giménez para tratar las mejoras que se van a acometer en el CEIP Luis Vives

El delegado de Educación durante la reunión con el alcalde de Dalías

El delegado de Educación durante la reunión con el alcalde de Dalías

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dalías ha recibido esta semana la visita del delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez. Un encuentro “muy fructífero, ya que hemos podido trasladar de primera mano al delegado las principales preocupaciones del pueblo de Dalías y del colectivo educativo, especialmente durante la visita al CEIP Luis Vives, en la que el delegado ha podido comprobar el estado del mismo y valorar la necesidad real que tiene Dalías de contar con un edificio nuevo”, asegura el alcalde, Francisco Giménez.

El regidor ha vuelto a insistir y solicitar a la delegación de Educación que revisen los solares que el Ayuntamiento puso a disposición de Educación para el posible nuevo centro, “lo que sería el siguiente paso para que el deseo de todos los ciudadanos sea una realidad y lo que daría luz verde al inicio de los trabajos”. El Ayuntamiento ya destinó una partida presupuestaria para este fin, a la espera del informe técnico que apruebe una de las localizaciones propuestas.

En otro orden de asuntos, también se ha abordado “la importancia de tener una buena coordinación entre las distintas administraciones en relación a las actuaciones relacionadas con la Covid-19, la protección de los alumnos y la desinfección de los centros, así como la comunicación con los responsables de la educación de los menores”, apostilla el primer edil.

Asimismo, el encuentro ha servido para clarificar los datos sobre las mejoras del CEIP Luis Vives, “vamos a recibir unos 90.000€ para el arreglo de los desperfectos que requieran de una actuación más urgente y que ya ha sido valorada por los técnicos durante los últimos días, estos trabajos están centrados especialmente en las zonas de Infantil y se llevarán a cabo en periodos vacacionales, para que no repercuta de forma negativa en el desarrollo de la formación del alumnado”, detalla Giménez.

Por todo, desde el Ayuntamiento esperan que este encuentro, “que ha sido muy satisfactorio para ambas administraciones, sea el camino que abra paso a la noticia que todos estamos esperando y dejar de ser el municipio con el colegio más viejo de la provincia”, concluye el alcalde de Dalías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios