Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Denuncian al exalcalde de Felix "por disparar con un rifle desde una vivienda"

Política y naturaleza

Según dos ediles del equipo de gobierno, Gabriel Magán (PSOE), habría herido de muerte a una cabra montesa

Animal herido que apareció el día después de los presuntos disparos. / Diario De Almería
Redacción

14 de agosto 2021 - 16:24

Dos concejales de los partidos gobernantes en el pequeño municipio de Felix, un no adscrito procedente del PP y otro de Felix Vivo, han denunciado ante la Guardia Civil unos supuestos disparos realizados el pasado seis de agosto por Gabriel Magán, concejal del PSOE en la localidad, en dirección a la carretera del Castillo.

Según manifiestan en una nota remitida a los medios de comunicación, el pasado viernes 6 de agosto estos dos concejales del equipo de gobierno presenciaron como Gabriel Magán, edil del partido socialista de Felix, "estando en una vivienda alquilada por Francisco Manzano, a las 23:20 horas, disparaban con un rifle en dirección a la carretera del Castillo". Aseguran que en ese mismo momento "sorprendidos ante estos hechos avisaron de que iban dar cuenta a la Guardia Civil".

El día después de los hechos, y siempre según el relato de los dos ediles denunciantes, por la mañana apareció en el lugar de los disparos una cabra montesa herida con una cría. Comprobaron que las heridas

estaban producidas por disparos de balas, por lo que procedieron a avisar al Seprona de la Guardia

Civil, y al agente forestal de la zona. El animal acabó muriendo.

Los dos concejales testigos de los disparos se desplazaron al cuartel de la Guardia Civil para poner la denuncia correspondiente "ante la gravedad de la situación", manifiestan.

Por todo ello, solicitan al PSOE de Almería la baja de Gabriel Magán del partido "hasta que la justicia se pronuncie ante la gravedad e irresponsabilidad de estos hechos, por disparar en dirección a una carretera que suele estar frecuentada por vecinos del pueblo y que podría haber ocurrido una mayor desgracia". Recalcan que "una persona así no puede ni debe estar al frente del grupo municipal socialista de nuestro Ayuntamiento".

Además añaden que existe indignación entre los vecinos de las viviendas cercanas a donde ocurrieron los hechos. "Estos se encontraban en la terraza de su vivienda y tuvieron que refugiarse en su casa porque las balas se oían al lado y se asustaron". Aseguran que estos vecinos están dispuestos a declarar, ya que no es la primera vez que esto ocurre.

Finalmente, desde el equipo de gobierno felisario manifiestan que "la caza mayor es una fuente de riqueza para el Ayuntamiento y un atractivo para los visitantes". Por ello, como titular del coto municipal, se le requerirá la tarjeta del coto al edil socialista "hasta que la justicia aclare los hechos".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último