Provincia

Desalojan a los niños del colegio por la inestabilidad del techo

  • Más de 50 alumnos siguieron las clases en el Centro de Usos Múltiples ante el riesgo de desprendimiento de la tejas por las rachas de viento

La totalidad del alumnado del colegio San Roque de Felix, más de medio centenar de niños de la localidad y de Enix, tuvo que ser desalojado en la mañana de ayer del centro debido al riesgo de desprendimiento de las tejas que conforman la cubierta del colegio. Los menores, que van desde Infantil hasta Segundo de la ESO, fueron trasladados a las 9:00 horas, justo cuando se disponían a entrar en el colegio al Salón de Usos Múltipes de la localidad junto con el profesorado donde continuaron sus clases lectivas aunque muchos de ellos fueron recogidos por sus padres tras avisar la dirección del centro de la situación. "Mañana (por hoy) no hay alerta de viento pero nos da miedo que una teja le caiga a un niño", afirma uno de los docentes a este periódico.

La dilatada situación estructural que atraviesa el centro, que acumula casi ocho décadas de funcionamiento, es palpable y evidente si se observa su cubierta, con tejas desprendidas, algunas de las cuales terminaron cayendo al suelo este pasado mes de diciembre durante el último temporal debido a las fuertes rachas de viento.

El alcalde, Baldomero Martínez (PP), lamenta la situación y ha recordado que "es competencia de la Junta de Andalucía acometer el arreglo del techo" y recuerda que desde el año 2012 ya se cuenta con una memoria valorada elaborada por parte de la Diputación Provincial que supone una inversión de 40.000 euros para acabar con esta deficiencia que hace peligrar las clases en el centro. "Nosotros hacemos el mantenimiento de bombillas, limpieza pero no podemos asumir semejante inversión. En Educación ya lo saben y desde hace ya más de 8 años se lo venimos reclamando pero siempre nos dan largas y nos llevan mareados", denuncia.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Aránzazu Martín, lamenta que se haya tenido que volver a producir esta situación, "de la que los padres también se han quejado en otras ocasiones, sobre todo porque es un problema que lleva años sin resolverse. Y todo ello a pesar de que el PP ha llevado este asunto al Parlamento Andaluz" y ha anunciado que el PP volverá a preguntar en el Parlamento sobre este asunto.

Desde el centro educativo se espera que hoy se vuelva a la normalidad y el medio centenar de niños que conforman el centro puedan hoy volver a recibir clase. Aunque como han apuntado los mismos docentes a este periódico "lo único que queremos es que arreglen el centro, nos da igual quién lo haga pero que lo arreglen porque no podemos seguir así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios