Fiestas

Devoción para poner el broche final a las Fiestas de San Francisco en Albox

Misa en honor a San Francisco de Asís.

Misa en honor a San Francisco de Asís.

La barriada de La Loma de Albox ha venido celebrando las fiestas de su Santo Patrón San Francisco de Asís, y el domingo tocó poner el boche final a las fiestas con un día dedicado a la tradición.

El último día de celebraciones comenzó con la feria de mediodía, para dar paso a la celebración de la Santa Misa en honor a San Francisco a las 20:00 horas. Al finalizar la misa, acto seguido, se dio paso a la procesión de la Sagrada Imagen del Santo Patrón y San Antonio portada por Andreas Franciscanas por las calles de la Loma. La procesión estuvo acompañada por la música de la Banda Municipal de Albox. Una vez acabado el acto religioso, la tradición volvió a ser la gran protagonista del día, cuando a las 21:30 horas se dio comienzo al espectáculo de bailes regionales, interpretado por el grupo folklórico Nuestra Señora del Saliente. Una vez acabado el acto que hacía patente el arraigo de los albojenses a la cultura de su tierra, arrancó la verbena popular, amenizada por Grupo Musical Alboria.

Las celebraciones que dieron comienzo el pasado jueves con el encendido del alumbrado que ha hecho brillar la barriada durante los últimos cuatro días, han contado con la participación con muchísima gente. “Este año la afluencia de personas ha sido mayor que otros años”, contaba María del Mar Alfonso, alcaldesa de Albox. Y no es de extrañar, ya que el buen tiempo ha acompañado a un programa festivo muy completo en el que han tenido cabida todos. Por ejemplo, el jueves, fue el turno de los amantes de la buena carne y la cerveza bien fría, pero también fue el día del niño.

Asimismo, el viernes fue uno de los días más importantes, sobre todo para Noelia López Quiles, la deportista albojense que esta año ha ostentado el privilegio de ser la pregonera de las Fiestas. Pero también lo fue para María del Mar Prado Chacón y Lucía Aguilera Gómez, quienes se proclamaron como Reina Infantil y Reian Juvenil de las Fiestas respectivamente, un cargo que ostentarán hasta el próximo año. Además, también fue una de las noche s más animadas ya que se celebró un concierto tributo a uno de los grupos de rock español más reconocidos, Estopa, de la mano del grupo ‘A Toda Pastilla’.

“Este año la afluencia de personas ha sido mayor que otros años”, María del Mar Alfonso

Por su parte, el sábado fue un día muy especial para los vecinos más pequeños de La Loma que se convirtieron en sus indudables protagonistas, porque además de disfrutar de la feria de mediodía con sus familiares, pudieron divertirse junto a sus amigos en los Talleres Infantiles que se organizaron en la Plaza de San Francisco, así como también de la gincana organizada especialmente para ellos, ambientada en el famoso juego ‘Among Us’.

Así pues, culmina un fin de semana de diversión, de reunión pero también de devoción de los vecinos de La Loma hacia su Santo Patrón, San Francisco de Asís. Además, cabe destacar que al final de este mes, en su última semana, todo el municipio de Albox celebrará las Fiestas de Todos los Santos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios