Levante

Educación 'mima' el CEIP Álvarez de Sotomayor y el IES Jaroso de Cuevas del Almanzora

  • El delegado de Educación, Antonio Jiménez, ha visitado ambos centros tras sendas inversiones para su modernización

Momento de la visita.

Momento de la visita.

El delegado de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales y la jefa de servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial de Educación han visitado el CEIP Álvarez de Sotomayor y el IES Jaroso de Cuevas del Almanzora para conocer de primera mano las obras llevadas a cabo por la Consejería de Educación en estos dos centros educativos del levante almeriense.

El CEIP Álvarez de Sotomayor finalizó el pasado curso escolar las obras de ampliación que supusieron un cambio de modelo educativo de C2 a C3, dotando así al centro de una línea más en Infantil y en Primaria. Asimismo, se han llevado a cabo actuaciones de reforma, modernización y adaptación a la normativa de las instalaciones existentes.

Antonio Jiménez ha destacado “el compromiso de la Consejería de Educación por la ampliación y mejora de las infraestructuras educativas de la provincia, buen ejemplo de ello son las obras llevadas a cabo en distintos centros de Cuevas del Almanzora”. Asimismo, el delegado ha destacado las mejoras que se realizarán en otro centro de este municipio, en el CEIP Encarnación Asensio Granados, donde Educación invertirá más de 200.000 €.

El delegado, además, ha valorado positivamente la reciente iniciativa llevada a cabo por el CEIP Álvarez de Sotomayor por la sensibilización con la inclusión de todo el alumnado. En este sentido, el pasado mes de enero organizaron en el centro las ‘Jornadas de Diversidad Funcional’, iniciativa encaminada a conseguir la inclusión y participación de las personas con diversidad funcional en la comunidad. Mostrando así una imagen positiva de sus distintas capacidades y desarrollando valores solidarios, a la vez que se establecieron alianzas con otros centros y entidades del municipio.

Ampliación de espacios del IES Jaroso

Además, en esta visita, el delegado ha conocido el resultado de la obra de adaptación del aula de EEE, así como el avance en la ampliación de espacios educativos para los ciclos formativos del IES Jaroso.

Antonio Jiménez ha destacado la inversión de más de 682.000 euros realizada por la Consejería de Educación en estas recientes actuaciones en el IES Jaroso para la ampliación y adecuación de espacios del centro. Asimismo, el delegado ha aprovechado esta visita para mostrar su “apoyo a la labor diaria del profesorado y el alumnado del Jaroso en su apuesta constante por la innovación educativa y la educación en valores, tanto en las etapas de Secundaria y Bachillerato como en su Formación Profesional”.

El IES Jaroso cuenta con una amplia oferta educativa de Formación Profesional. Su alumnado puede acceder a las siguientes titulaciones de ciclos formativos de grado medio: Instalaciones de Telecomunicaciones, Soldadura y Calderería, Operaciones de Laboratorio y Gestión Administrativa. En cuanto a los ciclos de grado superior, el centro oferta los estudios de Guía, Información y Asistencias Turísticas, así como Desarrollo de Aplicaciones Web. Además, este centro cuenta con la titulación de Formación Profesional Básica (FPB): Electricidad y Electrónica.

Este centro educativo de Cuevas del Almanzora destaca por su apuesta por la innovación educativa, participando tradicionalmente en numerosos Planes y Programas como son el Programa Profundiza, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Aldea, Aula de Cine, Aula de Jaque, Forma Joven o Vivir y Sentir el Patrimonio, entre otros.

Además, el IES Jaroso lleva varios años trabajando la educación en valores a través de la videocreación, con numerosos reconocimientos a nivel autonómico y nacional. Entre las distinciones recibidas por este centro, merecen una mención especial la obtención del Primer Premio en el Concurso Andaluz de Videocreación de la Junta de Andalucía, el Premio Rosa Regás, el Premio Nacional «Irene: La paz empieza en casa». Asimismo, ha recibido en varias ocasiones el premio 'Recapacicla', un certamen de experiencias didácticas incluido en el programa educativo ambiental 'Aldea'.

Jiménez ha destacado “la capacidad del profesorado del IES Jaroso para adaptar los nuevos modelos de aprendizaje al contexto social y medioambiental actual, muestra de ello son los múltiples reconocimientos y premios educativos obtenidos por este centro en los últimos años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios