Enix y Felix dan un salto cualitativo y cuantitativo en Educación

Poniente

Si hace unos días la Junta anunciaba la reapertura del colegio del primero 35 años después, hoy se informa que el segundo contará con aula matinal y nuevas mejoras en el colegio San Roque

Colegio San Roque de Felix.
Colegio San Roque de Felix.

Los dos pequeños municipios de Enix y Felix, enclavados en la comarca del Poniente, viven días felices. Desde la Junta se han marcado el objetivo de mejorar la prestación educativa a los niños de ambas localidades. Y si hace unos días la Junta anunciaba la reapertura del colegio del primero 35 años después, hoy se informa que el segundo contará con aula matinal y mejoras en el colegio San Roque.

El delegado de Desarrollo Educativo y FP, Francisco Alonso, ha anunciado que el municipio de Felix contará el curso que viene con mejoras educativas. Por un lado, se sustituirán las ventanas del centro, actuación que ha contado con un presupuesto de 48.000 euros, y, por otro, se dará el servicio del aula matinal, un servicio complementario muy demandado por las familias del pueblo con el que podrán conciliar la vida laboral y familiar.

La actuación de la sustitución de las ventanas del colegio se encuentra en la actualidad en fase de supervisión del proyecto de ejecución y se espera que hacia mediados de abril esté preparado el proyecto para que pueda contratarse. El delegado educativo ha puesto en valor “el buen hacer y la magnífica tramitación de esta actuación que sin duda hará de la escuela de Felix, una escuela con recursos de primera calidad”. “La inminente sustitución de las ventanas del colegio será una mejora importante” ya que “va a dotar al centro de unas instalaciones modernas y adecuadas a las necesidades de la comunidad educativa”, ha añadido el delegado educativo.

Por otra parte, Alonso ha manifestado que la solicitud del aula matinal “ha concluido en la concesión del servicio dadas las necesidades que la comunidad educativa del municipio presentaba”. Además, ha declarado que “desde nuestra Delegación se ponen todos los medios para estudiar las demandas educativas que se plantean desde los ayuntamientos para poder dar respuestas rápidas y eficaces”.

El alcalde, Baldomero Martínez, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento trabajamos sin descanso para mejorar la calidad educativa de nuestros niños”, “nuestro compromiso nos empuja a luchar por nuestros intereses y a colaborar con la Delegación almeriense”.

En cuanto a infraestructuras desarrolladas en el centro educativo, este fue objeto de una actuación en la que se sustituyó la cubierta de tejas del edificio principal por un presupuesto de 55.169,18 euros hace unos años.

stats