Espectacular: vuelve a correr el agua por el Barranco de las Fuentes de Vélez-Blanco
Temporal
Las lluvias de toda esta semana hacen que el agua fluya por el manantial
This browser does not support the video element.
Primero fue la borrasca Celia y ahora es la borrasca Diego la que está instalada sobre la provincia de Almería dejando cuantiosas y necesarias lluvias. Así, muchas ramblas y ríos, hasta hace poco completamente secos, han vuelto a ver fluir el agua.
En uno de los rincones donde el agua vuelve a manar el agua es en el Barranco de las Fuentes de Vélez-Blanco, según ha destacado el propio Ayuntamiento velezano en sus redes sociales. Una buenísima noticia para una comarca donde la sequía ya era muy preocupante.
Como se puede ver en el vídeo publicado por el Ayuntamiento de Vélez-Blanco, el agua fluye barranco abajo dejando espectaculares imágenes que no se veían hace tiempo.
Cabe destacar que el manantial del Barranco de las Fuentes lo conforman un grupo de surgencias puntuales y difusas localizadas a partir de la cota 1089 metros, según la información aportada por A. González Ramón del IGME Granada.
Este barranco se localiza junto al núcleo de Vélez Blanco, aguas arriba. Una de las surgencias es la famosa fuente de los Caños de Caravaca, mientras que otra parte del caudal es derivado hacia el lavadero municipal.
No hay comentarios