Fallece Adolfo Pérez, el alcalde que hizo posible la ampliación de Garrucha

Obituario

Fue regidor del municipio garruchero durante más de 20 años, entre 1979 y 1999

Fallece Adolfo Pérez, el alcalde que hizo posible la ampliación de Garrucha / Diario De Almería

Adolfo Pérez López (Cantoria, 20 de julio de 1939) ha fallecido esta madrugada a los 82 años en Garrucha, municipio del que fue alcalde durante más de veinte años, entre 1979 y 1999. Atrás deja un importante legado como la la construcción del Paseo del Malecón, del centro cultural o la ansiada ampliación del término municipal hacia Vera y Mojácar, siendo alcaldes de los mismos César Martín y Bartolomé Flores, respectivamente.

El municipio garruchero ha despertado impactado por la noticia de su muerte, pues hasta el último momento ha sido una persona muy activa en la vida pública. El Ayuntamiento de Garrucha ha decretado un día de luto oficial y ya ondean a media asta las bandera del consistorio. Por ello, se han suspendido los actos organizados para este viernes con motivo de las Fiestas en Honor a San Joaquín.

Alcalde y director del CEIP Hispanidad

Adolfo Pérez, hijo de José Pérez Bernabé y Beatriz López Jiménez, cursó los estudios de bachillerato en el Instituto Nacional de Enseñanza Media ‘José Ibáñez Martín’ de Lorca (Murcia). La carrera de maestro de primera enseñanza la estudió en la Escuela Normal de Magisterio de Almería, que terminó en enero de 1960.

Adolfo Pérez en el año 1983, cuando era alcalde de Garrucha. / Diario de Almería

En enero de 1961 aprobó las oposiciones de maestro nacional con el nº 3. Su primer destino como maestro lo tuvo (seis meses) en la escuela unitaria del Arroyo Albanchez de Cantoria. Después fue destinado a la escuela graduada de niños de Macael, donde permaneció (seis meses y medio) hasta marzo de 1962, fecha en la que se incorporó al servicio militar obligatorio, que prestó en el Regimiento de Artillería nº 32 de Melilla. Licenciado del Ejército en julio de 1963, en septiembre siguiente se incorporó a su destino definitivo de la escuela graduada de niños de Garrucha, donde permaneció hasta su jubilación el 31 de agosto del año 2000, o sea, treinta y siete años. Durante veinte años (1969 – 1989), y coincidiendo en gran parte con su labor como alcalde, desempeñó el cargo de director del CEIP Hispanidad.

Adolfo Pérez estaba casado con Esperanza Liria Sánchez, desde 1964, con la que tuvo dos hijos: Beatriz María y Adolfo José.

Hoy, Garrucha y toda la comarca del Levante lloran la pérdida de un hombre que, según coinciden todos, "no solo fue un buen alcalde, sino también un buen hombre".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último