Felix

Los dos ediles del PP tramitan su baja del partido y aseguran el pacto de gobierno con el PSOE en Felix

  • Baldomero Martínez, hasta ahora alcalde de la localidad, y María Teresa Muñoz desobedecieron las directrices del Partido Popular al pactar con los socialistas y evitar el gobierno de Almería Víva

Rafael Magán porta la vara de mando bajo la atenta mirada, a su derecha, de Manuel Flores de Almería Viva, el partido más votado en Felix.

Rafael Magán porta la vara de mando bajo la atenta mirada, a su derecha, de Manuel Flores de Almería Viva, el partido más votado en Felix.

El pacto de gobierno entre PSOE y PP en Felix para evitar que gobernase Almería Viva, el partido independiente formado por el exedil popular Manuel Flores, ya ha tenido sus consecuencias. Los dos ediles del PP, Baldomero Martínez y María Teresa Muñoz, tramitaron este pasado lunes su baja del partido por lo que pasan al Grupo de No Adscritos dejando así sin representación al Partido Popular.

Hay que recordar que el pacto había sido declarado como “no autorizado” por la Dirección Provincial del PP, si bien las fuentes consultadas hasta el momento no habían precisado qué medidas disciplinarias se pueden o no adoptar. Estas finalmente han terminado llegando y ambos ediles han preferido cursar su baja del partido a seguir las órdenes del partido que consideraban antinatura el pacto con el PSOE.

Por otro lado, fuentes de la Ejecutiva Provincial del PSOE indicaron que “no se ha autorizado nada”, aunque trasladaron que la candidatura de Almería Viva tenía una “ideología de ultraderecha” y que PP y PSOE a nivel local consideraron que “no era lo mejor para Félix”. Razones por las que no vetaron este pacto tan poco usual y que finalmente ha acabado con la baja de los dos ediles populares.

Un cambio en el organigrama del Consistorio que deja al PP sin representación pero que, en cambio, no hace peligrar el pacto con Rafael Magán y José Manuel Rueda conformando así una mayoría absoluta. Tal y como acordaron, en la primera mitad de la legislatura gobierna el socialista y en la segunda lo hará Baldomero Martínez pero esta vez ya no bajo las siglas del PP como había hecho en la anterior legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios