Almería

PP y PSOE se alían a última hora para ‘neutralizar’ la alcaldía de Flores en Felix

  • La sorpresa dejó boquiabiertos a los concejales de la formación independiente, que ya se veían en el gobierno tras ganar las elecciones de mayo

PP y PSOE se alían a última hora para ‘neutralizar’ la alcaldía de Flores

PP y PSOE se alían a última hora para ‘neutralizar’ la alcaldía de Flores

Momento histórico el que se ha vivido esta tarde en el municipio de Felix. Después de que prácticamente todo el pueblo estuviera convencido de que el independiente por Almería Viva, Manuel Flores, gobernaría en el Ayuntamiento los próximos cuatro años por haber ganado las elecciones, las negociaciones in extremis del Partido Popular y del PSOE han dado la vuelta a la tortilla. La sorpresa no se conoció hasta el mismo instante de las votaciones en el pleno municipal convocado para la investidura.

Todo el mundo se quedó boquiabierto cuando salió a la luz el pacto alcanzado entre el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, cerrado sólo unas horas antes del inicio del acto de investidura, en el que han decidido unirse para no permitir la entrada de Flores como regidor. Ha sido una alianza valiente entre la izquierda y la derecha, “velando sobre todo por los intereses del pueblo”, como han asegurado a Diario de Almería. Los propios vecinos de Felix han sido los que han pedido a un partido y a otro unirse para que el independiente no fuera el director de este municipio de 654 habitantes.

Un pueblo pequeño, en el que todo el mundo se conoce y en el que pese a que Flores ganó las elecciones en votos, con tres concejales, a nadie se le escapa allí que es un tránsfuga del Partido Popular, que en la última legislatura iba de número tres en la corporación y ha ostentado la concejalía de Turismo y Cultura durante los últimos cuatro años. Desavenencias con la cúpula popular de Felix le llevaron a dejar el partido y presentar su candidatura a la alcaldía por una formación independiente, Almería Viva.

El pacto entre PP y PSOE deja a un lado a Flores para impulsar un gobierno compartido, que como indicaron a este periódico en exclusiva “quieren primar los intereses y el bienestar del pueblo por encima de todas las cosas”. Iniciará la legislatura el PSOE, con Gabriel Magán Cañadas como alcalde durante los dos primeros años, para cerrar el ciclo los populares con Baldomero Martínez Carretero, ambas formaciones con dos concejales cada uno.

El pacto de última hora ha supuesto una auténtica revolución en el pueblo y no se hablaba de otra cosa. En Felix ha ocurrido en esta ocasión algo parecido a la sorpresa que hubo en 2015 en la capital, cuando los almerienses se acostaron pensando que el socialista Juan Carlos Pérez Navas gobernaría con el apoyo de Ciudadanos, pero sin embargo una hora antes del pleno se conoció que la madrugada fue larga y la formación naranja con Miguel Cazorla a la cabeza cambió de bando a última hora para dar su apoyo al PP y que Luis Rogelio Rodríguez-Comendador siguiera en la Alcaldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios