La vara de mando de Fuente Victoria ya tiene nueva dueña: Rosa María Ginés

Alpujarra

Esta mañana ha tenido lugar la toma de posesión de la nueva alcaldesa tras la renuncia hace unos días de José Manuel Montero

La nueva regidora ha afirmado que "el Ayuntamiento es del pueblo y para el pueblo y vamos a seguir llevando a Fuente Victoria más lejos que nunca"

La nueva alcaldesa, arropada por alcaldes, ediles y diputados socialistas.
La nueva alcaldesa, arropada por alcaldes, ediles y diputados socialistas.

Rosa María Ginés Dueñas es desde hoy la nueva alcaldesa de Fuente Victoria. Arropada por representantes del PSOE de Almería que han acudido a su acto de presentación, desde esta mañana se hace cargo ya de los designios de la única Entidad Local Autónoma de la provincia tras la renuncia hace unos días de José Manuel Montero alegando que "debo ser honesto con mi pueblo y por eso asumo la responsabilidad de irme cuando es imposible realizar el trabajo como hasta ahora lo he hecho. No puedo gestionarlo como antes porque mi tiempo lo consumen mi trabajo como profesor de Historia y la preparación de las oposiciones".

Una situación que ha llevado al partido a designar a Rosa María Ginés, que hasta ahora había sido teniente de Alcalde durante los tres últimos años, como alcaldesa hasta el final de la legislatura que tiene lugar el año que viene. Ginés se ha mostrado “feliz y honrada” de asumir ahora la Alcaldía de la Entidad Local y ha tenido palabras de agradecimiento para su antecesor en el cargo, José Manuel Montero. “Hemos luchado por este pueblo hasta donde nuestras posibilidades nos han dejado, y ahora continúo con este proyecto, que es de presente y de futuro”, ha dicho. “Tengo la firme convicción de que el Ayuntamiento es del pueblo y para el pueblo y vamos a seguir llevando a Fuente Victoria más lejos que nunca”, ha prometido.

Hay que recordar que Montero desvelaba que su "traumática y dolorosa decisión" se debía a la preparación de las oposiciones que la Junta de Andalucía ha anunciado para el año que viene y que tienen como objetivo estabilizar el mayor número posible de profesores interinos tras la petición de la Unión Europea al Gobierno de España de reducir esa cifra hace unos meses.

En aquel momento, Montero ya anunció que le sucedería su actual mano derecha y teniente alcalde, Rosa Ginés Dueñas y tenía palabras de agradecimiento y gratitud para ella. "No puedo irme más tranquilo como dejo a Fuente Victoria y en manos de la persona que ha estado junto a mi durante estos años. Será un honor que te conviertas en la primera alcaldesa de Fuente Victoria. Sé que sabrás desempeñar esta responsabilidad con talento y más valentía de la que ya has demostrado estos años".

De esta forma, Fuente Victoria tiene por primera vez en su historia a una mujer como máxima responsable municipal con grandes retos por delante como la ampliación de la residencia de mayores, la rehabilitación del Palacio Rey Chico y la creación de un Punto Limpio.

stats